El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Cañar, entregó 343 títulos de propiedad de tierras a productores de los cantones Azogues, Biblián, Déleg, Cañar, El Tambo y Suscal.

Los títulos de propiedad de tierra brindan a los productores seguridad jurídica de la tenencia de su terreno, lo que les permite legalizar el patrimonio para nuevas generaciones y acceder a proyectos y programas que desarrolla el Gobierno.

Esta entrega se realiza gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Tierras del MAG con las Registradurías de la Propiedad de los diferentes cantones de la provincia.

José Cordero, director Distrital del MAG en el Cañar, indicó que con este documento los productores podrán realizar diferentes trámites y beneficios en todas las instituciones del Estado como el MIDUVI, para la construcción de su vivienda. “Los productores reciben las escrituras de sus propiedades de manera gratuita, con un tiempo máximo de espera de un año”, recalcó.

Mientras tanto José Calle, presidente de la Comuna Chuguin, de la parroquia Ingapirca, quien recibió las escrituras de los terrenos de la Comuna a la cual representa manifestó su agradecimiento al MAG por el trámite realizado de manera oportuna.

“A nombre de la Comuna Chuguin agradezco porque con este documento tocaremos las puertas de otras instituciones públicas para el desarrollo de algunos proyectos productivos que tenemos en mente realizar”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí