Las autoridades de Gestión de Riesgos junto a autoridades de la Junta Parroquial y Tenencia Política de Lloa. ( Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias )

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó a los habitantes de la parroquia Lloa, andinistas, turistas, deportistas y ciudadanía en general que el refugio del volcán ‘Guagua Pichincha’ reabrió sus puertas, tras haber estado cerrado por dos meses debido a asuntos administrativos.

Esta reapertura se da por la gestión realizada por el SNGRE en conjunto con las autoridades de la Junta Parroquial y Tenencia Política de Lloa. Coordinaron acciones y establecieron compromisos para que el Servicio de Riesgos transfiera, bajo la figura de comodato, las instalaciones, equipos e insumos del refugio a la Junta Parroquial.

Esta se encargará de gestionarlos con la población esa localidad.

Con estas acciones se busca fortalecer los controles y seguridad de las personas que asisten al refugio y que cumplen actividades en estos espacios.

En la actualidad, el Guagua Pichincha es un volcán potencialmente activo cuya última erupción data de 1999 y terminó a inicios de 2000, por lo que se debe continuar monitoreándolo.

Por aspectos de seguridad se debe controlar el ingreso de visitantes locales, nacionales y extranjeros, no solo al refugio, sino hacia la zona cercana al cráter y hacia la denominada ruta “integrada” que incluye los volcanes Guagua Pichincha, Padre Encantado y Rucu Pichincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí