Foto archivo/por: Francesca Aguilar

El pasado lunes se inauguró en el centro de Convenciones de Guayaquil la AQUA Expo 2022 con la presencia del Ministro de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, la Perfecta del Guayas Susana González, Carlos Miranda Presidente del Directorio de la Cámara de Acuacultura y miembros de la cadena de camarón, evento que culminará el próximo 20 de octubre.

La inauguración del evento estuvo a cargo de José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, quien aprovechó la oportunidad para recordar los inicios de la industria camaronera y a su vez recalcar la evolución que la misma ha tenido a lo largo de los años y que ha ayudado a posicionar a Ecuador como uno de los países líderes en la cadena acuícola.

Camposano también se refirió a los retos que está enfrentando la exportación del crustáceo a los mercados internacionales, en el caso de Estados Unidos dijo que las medidas de expansión de la economía aplicadas generan una contracción del mercado, mientras que en Europa la apreciación del dólar frente al euro hace que nuestro camarón sea más caro que el de la competencia y China mantiene su política de Covid cero.

“Cuando nuestros tres principales mercados ven su economía contraerse es un reto para nosotros el seguir siendo competitivos para continuar exportando como lo hemos venido haciendo” dijo el directivo.

La exposición cuenta con más de 200 stands de empresas nacionales y extranjeras que buscan fortalecer la cadena acuícola. Entre los principales auspiciantes estan Agrantech, BioMar, BiofortSp, Cargill, DSM, Nicovita, Skretting y USSEC.

El congreso AQUA Expo 2022 se desarrollará en dos salas de forma simultánea, abordando temas de salud animal, nutrición y manejo de la alimentación, calidad e inocuidad, procesos eficientes de producción, uso de nuevas tecnologías, sostenibilidad, certificaciones y proyecciones del mercado del camarón. Este año la exposición espera alrededor de tres mil personas que visiten la feria comercial diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí