Foto web/Por Fhedora Aristiguieta

De acuerdo al boletín de prensa del MAG, durante un operativo de rigor realizado el pasado viernes en los cantones de Daule y Santa Lucía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) decidió cerrar algunas las piladoras debido a que estas no tenían la tabla de precios para el arroz en un lugar visible.

Así lo establece la disposición general primera del Acuerdo Ministerial 032 que se firmó en el mes de abril del presente año. Según esta disposición, las “piladoras y procesadoras deben mantener en un lugar visible la tabla de liquidación de acuerdo al precio mínimo de sustentación”.

La saca de arroz cáscara grano largo de 200 libras es de USD 34,50; y la saca de arroz cáscara grano corto es de USD 32,50.

Además de esto, también se deja asentado que todas las piladoras y procesadoras deben constar con un certificado de báscula regido por la normativa INEN, adicionalmente deben tener el registro de funcionamiento otorgado por el MAG.

En los operativos que viene realizando el MAG, para resguardar la labor de los productores de arroz y otros en general, participan personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Comisaría y Policía Nacional, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según el comunicado, lo que buscan con este tipo de control es verificar que los precios no estén por debajo de lo establecido, se revisan facturas y se corroboran las básculas para comprobar que estén marcando el peso correcto.

El Ministro de Agricultura, Bernardo Manzano, manifestó que estos procedimientos se efectúan para que el trabajo de los pequeños productores no se vea afectado y puedan recibir un pago justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí