Foto cortesía/Por Marlene Bernal

El 26 de septiembre arrancó el Banana Roadshow, una organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) en conjunto con la Escuela de Los Chefs con el apoyo de la Prefectura del Guayas y ProEcuador.

La intención de esta actividad, que finalizará con el Fruit Attraction del 4 al 6 de octubre, es promover el banano ecuatoriano en diferentes mercados.

El primer destino de este viaje fue París, en donde la delegación de chefs visitó reconocidos restaurantes parisinos como Guy Savoy (ganador de 3 estrellas Michelin), Dessance, La Tosca, Splendide Royal Paris, Lucas Carton París, Ayahuma, entre otros, con el fin de entregar la Guía Culinaria del Banano y promocionar el banano nacional.

Además de restaurantes, el Director Ejecutivo de AEBE José Antonio Hidalgo, visitó Fruits Du Monde y Select Agrumes, dos empresas francesas importadoras de fruta.

Dentro de las visitas también estuvieron academias y escuelas gastronómicas reconocidas como Le Cordon Blue y la Asociación de Maestros Cocineros de Francia. En esta institución se entregó de la Guía Culinaria del Banano, la misma que servirá para sus bibliotecas y dar a conocer el producto desde la parte académica, para dar a conocer el uso del banano ecuatoriano en sus diferentes texturas y aplicado en platos de la cocina francesa.

Junto con el Embajador de Ecuador en Francia, Óscar Orrantia, también se entregó la Guía Culinaria a Veroniqué Le Bail, representante de la Association Interprofessionnelle de la Banane, con quien se dialogó sobre los desafíos y oportunidades del banano ecuatoriano en Francia.

También tuvo lugar la cena empresarial en el restaurante Ayahuma, donde las diferentes autoridades y empresarios locales e internacionales degustaron de varios platos elaborados con nuestra fruta.

Finalmente, se realizó la primera Master Class en París, la cual estuvo a cargo de los chefs Javier Ponce, Daniela Valverde y Andrés Granda, quienes prepararon y enseñaron a los asistentes diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí