Se busca que esta actividad se replique en la provincia y así consolidar a Santo Domingo de los Tsáchilas como la ‘Capital de la Carne’. En el cantón La Concordia se realizará el festival ‘Vaca BeeFest’, como un homenaje al aniversario de cantonización y por los 15 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se busca que esta actividad se replique en la provincia y así consolidar a Santo Domingo de los Tsáchilas como la ‘Capital de la Carne’.

En el cantón La Concordia se realizará el festival ‘Vaca BeeFest’, como un homenaje al aniversario de cantonización y por los 15 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento lo organizan los ‘Parrilleros Tsáchilas’ con el apoyo asadores de La Concordia y Quinindé. Se tendrá el aporte de empresas locales y nacionales, así como el auspicio del alcalde David Álava, quien dijo que con este evento se reactiva la economía del cantón, por eso trabaja de la mano con los organizadores.

Anunció que también habrá una feria de emprendedores y artistas invitados para amenizar el festival, que se desarrollará de 10:00 a 19:00, el sábado 29 de octubre, en el parque del barrio Santa Rosa 2.

El asado

Wagner Vélez, uno de los organizadores del evento, explicó que, prepararán dos vacas a la cruz, además de dos cerdos a la estaca y parrilla. Señaló que quienes quieran degustar del plato, que vendrá con 450 gramos de carne, ensalada y yuca, invertirán 10 dólares. Con este platillo podrán alimentarse dos personas.

“Estaremos trabajando desde el viernes, la preparación de la carne dura cerca de 14 horas”.  Vélez invitó a la ciudadanía a ser parte de este festival que tiene por objetivo incentivar a las personas a tener una cultura del asado y de la carne.(CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí