400 mujeres indígenas, afro y campesinas llenarán la Plaza Central de la ciudad blanca de Colombia con cuatro toneladas de productos frescos y procesados para su venta.
Este jueves y viernes se realizará en el Parque Caldas – Plaza Central de Popayán el primer Mercado Regional de las Mujeres Rurales, ‘Sembrando paz y vida desde el Pacífico, que tiene como objetivos vender cerca de 150 millones de pesos, empoderar a la mujer rural, capacitarlas y promover la comercialización de productos frescos y procesados.
El evento, que contará con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, traerá desde Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca a 400 mujeres, quienes atenderán en 200 estands a propios y extraños con una variada oferta de productos que van desde frutas, hortalizas, café tostado, carnes, huevos, lácteos, hasta artesanías y paquetes turísticos para disfrutar las maravillas de la región.
Sumado a ello, las mujeres rurales participantes y visitantes recibirán capacitación sobre economía del cuidado y derecho a la alimentación, nuevas masculinidades, negocios verdes y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Además, disfrutarán de presentaciones artísticas y culturales de la región y ofertas gastronómicas ancestrales del Pacífico colombiano.
Este mercado es gracias al trabajo articulado entre Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Instituto Colombiano Agropecuario, el Banco Agrario, el Sena, Fe en Colombia, ONU Mujeres, el Programa Mundial de Alimentos, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, la Gobernación del Cauca, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, la Cámara de Comercio del Cauca y la Alcaldía de Popayán.
Agenda:
MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE
9:00 a.m. – Salón comunal Vereda San Juan La economía del cuidado y su importancia para el desarrollo rural
Rueda de participación rural: fortalecimiento de la asociatividad
Brigada Banco Agrario
9:00 a.m. – Salón comunal Parcelación Santa BárbaraLa economía del cuidado y su importancia para el desarrollo rural
Rueda de participación rural: fortalecimiento de la asociatividad
Brigada Banco Agrario
2:00 p.m. -Salón comunal Vereda La YungaLa economía del cuidado y su importancia para el desarrollo rural
Rueda de participación rural: fortalecimiento de la asociatividad
Brigada Banco Agrario
2:00 p.m.-Auditorio Casa de la Mujer Empoderada – Gobernación del CaucaLa economía del cuidado y su importancia para el desarrollo rural
Rueda de participación rural: fortalecimiento de la asociatividad
Brigada Banco Agrario

Red de Comunicaciones
Agencia de Desarrollo Rural – Agencia Nacional de Tierras – Agrosavia – Bolsa Mercantil de Colombia – Corabastos
Corporación Colombia Internacional – Fiduagraria – Finagro – ICA – Unidad de Restitución de Tierras – Vecol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí