Y esta tendencia continuará en el futuro previsible.


Esto fue discutido por los participantes de la 6ª AGM y la sesión anual de la Federación de la Industria de Semillas de India (FSII), además de discutir directamente la situación con las semillas indias. El evento tuvo lugar a finales de septiembre en el ICAR Lecture Hall de Nueva Delhi, escribe Shruti Kandwal en un artículo en krishijagran.com.

La Federación de Industrias de Semillas de la India es una asociación de la industria hortícola ética basada en la investigación y el desarrollo de 40 empresas miembros que producen semillas de alta calidad para alimentos, piensos y cultivos industriales en el país.

Algunos de los miembros notables de FSII son Bayer, Corteva Agriscience, East-West Seed India, HY Veg y Metahelix.

A la reunión general anual de FSII asistieron muchas figuras destacadas y líderes de la industria. Se llevaron a cabo varios paneles de discusión y muchos oradores compartieron sus pensamientos sobre algunos de los temas apremiantes en el sector agrícola.

Así, el Dr. Himanshu Pathak, Director General del Consejo Indio para la Investigación Agrícola (ICAR), señaló: “Descubrimos que las semillas indias se están utilizando en otros países sin ningún consentimiento del gobierno indio gracias a… las redes sociales, porque en este mundo digital tales cosas imposibles de ocultar. Esto también significa la necesidad de acelerar la introducción de la digitalización y otras tecnologías. India después de 75 años de independencia está lista para convertirse en un país desarrollado. La agricultura es la columna vertebral del desarrollo de la India. La innovación en el complejo agroindustrial ha resuelto muchos problemas y tendrá que resolver aún más problemas que enfrentan los agricultores. La agricultura, a su vez, se basa en la producción de semillas. Las semillas se pueden mejorar y donar en beneficio de los agricultores”.

Michael Keller, Secretario General de la Federación Internacional de Semillas (ISF, por sus siglas en inglés), dijo que la India ha logrado grandes avances en la agricultura.

Ningún país es independiente en materia de semillas, las semillas se mueven de un país a otro y de una región a otra, subrayó.

“India necesita políticas basadas en la ciencia para trasladar los beneficios al sector de semillas, así como a los agricultores de India. India exportó semillas por valor de 180 millones de dólares el año pasado y tiene el potencial de un mayor crecimiento con las políticas adecuadas y el apoyo de infraestructura”, dijo Keller.

El Dr. Xiang Hee Tan, director ejecutivo de CropLife Asia, dijo: “La política de semillas debe ser diferente entre los pequeños y medianos agricultores. Además, las tecnologías deberían estar disponibles para todos los agricultores de las regiones”.

Los participantes de la discusión también discutieron el cambio climático en el contexto del mejoramiento y la producción de semillas, el problema de la conservación de la biodiversidad y la participación de los jóvenes en el complejo agroindustrial.

Para referencia

FSII es miembro de asociaciones internacionales que incluyen la Federación Internacional de Semillas (ISF), la Asociación de Semillas de Asia Pacífico (APSA) y Croplife Asia (CLA).

Además de trabajar en beneficio de la agricultura india, los miembros de FSII están motivados por los valores fundamentales de respetar los derechos de investigación y propiedad intelectual de los miembros asociados de la industria de semillas. Las acciones de las empresas miembros de FSII se basan en prácticas comerciales éticas, confianza mutua, respeto por la propiedad intelectual de cada uno y cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Los miembros del FSII representan alrededor del 56 % del mercado y el 70 % del gasto en I+D en el sector de semillas indio.

(Fuente: krishijagran.com. Autor: Shruti Kandwal. Foto: FSII).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí