La carretera Esmeraldas – Tonsupa sin duda es una ruta donde los más hábiles conductores pueden llegar sin estropear sus llantas y sin poner en riesgo la vidas de sus ocupantes, persuadiendo los estratégicos huecos donde zigzagueo lo llevará a su destino.

¿Alguien notó los enormes cráteres de la carreta camino a este precioso balneario?

Pese a los notables trabajos de bacheo la vía se encuentra en un pésimo estado, es lamentable que los turistas en su mayoría Quiteños que por tradición visitan a esmeraldas y usan la vía Los-Bancos – Quinindé o Santo Domingo Quinindé (que de por sí ya vienen golpeados desde allá) tengan una alta probabilidad de caer en un enorme hueco de la ruta Tonsupa.

Es importante destacar que un pilar de la cultura Esmeraldeña nace en el turísmo. Aquí se plantean varias preguntas: ¿Volverá el turista a Esmeraldas con el mal sabor de llegar con sus llantas bajas? ¿Cuál es el riesgo de accidentes mortales a causa del mal estado de la vía?

La ruta al malecón no se queda atrás.

La situación se vuelve más grave al intentar ingresar al hermoso malecón donde la vida nocturna es reconocida a nivel nacional, la falta de cuidado vial en el ingreso requiere atención urgente.

Es fundamental que las rutas estén saludables y manejables para la paz de los propios ciudadanos Tonsupeños y naturalmente para los turistas, si no se cuida el turista los beneficiarios serán solamente las vulcanizadoras de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí