CAMBIOS. A partir de las 22:00 la mayoría de semáforos serán intermitentes.

Empezarán con la primera fase. El proyecto también será replicado en zonas rurales.

La propuesta surgió de la ciudadanía y fue respaldada por los integrantes del COE cantonal en Santo Domingo, quienes se mantienen en continuo diálogo para gestionar acciones contra la inseguridad.

De 22:00 a 05:00 la mayoría de intersecciones semaforizadas mostrarán variaciones. La finalidad es evitar que los conductores se estacionen con la luz roja porque pueden ser víctimas de secuestros exprés.

Las autoridades locales están conscientes que en la noche aumentan los índices delincuenciales, pues diariamente se reportan robos de vehículos en movimiento.

Proyecto

Se preparan detalles para arrancar la primera fase, que corresponde a la parte céntrica de Santo Domingo y avenidas principales de algunas cooperativas de vivienda.

Karina Macías, encargada de la dirección técnica de tránsito en la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), dijo que en las próximas horas el equipo técnico iniciará con las calibraciones y posteriormente se harán evaluaciones para replicarlo en otras zonas.

Las primeras intersecciones semaforizadas que se intervendrán son: avenida Tsáchila, calles Guayaquil, Loja, Jacinto Cortez y los baipases de la ciudad.

La funcionaria explicó que los semáforos estarán con luces ámbar (intermitentes). Sin embargo, el color amarillo será utilizado en tramos preferenciales y rojo en los secundarios.

Más detalles

El estudio técnico contempla el apagado total en las intersecciones que registran menor flujo vehicular en las noches. Asimismo, recomienda que los semáforos ubicados en baipases funcionen normalmente por el paso excesivo de vehículos pesados, pero con el tiempo reducido al 50%.

El alcalde Wilson Erazo, indicó que la disposición está dada a los encargados del tránsito y será ejecutada en el menor tiempo posible.

“A partir de las 22:00 los semáforos quedan intermitentes para que nadie se pare en las esquinas, eso está decidido para cuidar la vida de los santodomingueños”, dijo el burgomaestre. (JD)

Apoyo
En las noches se reduce  el número de  vehículos particulares en la ciudad por temor a los robos con secuestro exprés. Sin embargo, hay taxistas que mantienen el servicio y creen que es una buena alternativa. “A veces nos pasamos el rojo, no por irrespeto a la ley de tránsito sino por seguridad y eso podría ocasionarnos inconvenientes con los agentes civiles”.
Mantenimientos
La EPMT informó que periódicamente se intervienen los semáforos y que al mes se averían entre 5 a 6 por siniestros de tránsito. Aproximadamente 100 mil dólares se han invertido para adquisición, repotenciación, mantenimiento y reparación del sistema semafórico en Santo Domingo.
Cifra
545
puntos semaforizados hay en Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí