domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

La Taza Dorada recae nuevamente en Loja

- Destacado 1 -spot_img

El pasado viernes 28 de octubre se celebró en el Teatro Bolívar de la ciudad de Loja el concurso “Taza Dorada” donde se elige al mejor café de Ecuador. En esta oportunidad el premio volvió a caer en Loja por décima primera ocasión, el primer lugar fue para Servio González Jiménez, con la variedad de Geisha Natural, de la finca Clara Luz, ubicada en el cantón Quilanga en la provincia de Loja, donde obtuvo una puntuación de 92.65.

El evento tiene como finalidad premiar al mejor café ecuatoriano, eligiendo a 3 ganadores quienes podrán participar en la subasta internacional electrónica, esto les abrirá la puerta para que puedan exponer su producto a empresarios internacionales.

El segundo lugar lo obtuvo Carlos Morales de Pichincha de la Finca Cruz Loma con un puntaje de 92.10, mientras que el tercer lugar fue para Fabricio Coronel con 91.47 puntos de la finca HDA La Florida, ubicada en el cantón lojano de Sozoranga.

Servio Gonzales, quien ocupó el segundo lugar en la Taza dorada 2018 y se convirtió en el ganador de este año, expresó a este medio que obtener el primer lugar no ha sido una tarea sencilla, ya que él tiene que prepararse en muchos ámbitos previos al concurso para llegar a ofrecer calidad a sus clientes “el evento Taza Dorada nos permite mostrarnos como una vitrina a los compradores a nivel mundial, esto hace que uno se vaya preparando tanto en campo como en poscosecha para lograrlo” dijo el productor.

Uno de los objetivos de González es posicionar el nombre de Loja y de Ecuador a nivel mundial con su café, que, de acuerdo a lo dicho, ofrece calidad y la mantiene, también espera que después de ganar el concurso ya no exista duda de ello. Por otro lado, otro de los objetivos que tiene es superar en un 25% o 50% el récord de venta internacional del año pasado, que fue de 100 dólares la libra de café al primer lugar.

Además, cree que el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a café, así como lo hace con otros productos como el cacao, banano y flores.

El ganador de la taza dorada también contó que al inicio el objetivo era ubicar su café internacionalmente, ya que, esta gama no es muy demandada a nivel nacional, por fata de conocimiento y por el precio del mismo, a pesar de ello, planean comercializarlo próximamente dentro del país, sin embargo, quienes deseen contactarlo pueden hacerlo a través de su página de instragram @claraluz_coffeefarm para obtener el producto.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El pasado viernes 28 de octubre se celebró en el Teatro Bolívar de la ciudad de Loja el concurso "Taza Dorada" donde se elige al mejor café de Ecuador. En esta oportunidad el premio volvió a caer en Loja por décima primera ocasión, el primer lugar fue para Servio González Jiménez, con la variedad de Geisha Natural, de la finca Clara Luz, ubicada en el cantón Quilanga en la provincia de Loja, donde obtuvo una puntuación de 92.65. El evento tiene como finalidad premiar al mejor café ecuatoriano, eligiendo a 3 ganadores quienes podrán participar en la subasta internacional electrónica, esto les abrirá la puerta para que puedan exponer su producto a empresarios internacionales. El segundo lugar lo obtuvo Carlos Morales de Pichincha de la Finca Cruz Loma con un puntaje de 92.10, mientras que el tercer lugar fue para Fabricio Coronel con 91.47 puntos de la finca HDA La Florida, ubicada en el cantón lojano de Sozoranga. Servio Gonzales, quien ocupó el segundo lugar en la Taza dorada 2018 y se convirtió en el ganador de este año, expresó a este medio que obtener el primer lugar no ha sido una tarea sencilla, ya que él tiene que prepararse en muchos ámbitos previos al concurso para llegar a ofrecer calidad a sus clientes “el evento Taza Dorada nos permite mostrarnos como una vitrina a los compradores a nivel mundial, esto hace que uno se vaya preparando tanto en campo como en poscosecha para lograrlo” dijo el productor. Uno de los objetivos de González es posicionar el nombre de Loja y de Ecuador a nivel mundial con su café, que, de acuerdo a lo dicho, ofrece calidad y la mantiene, también espera que después de ganar el concurso ya no exista duda de ello. Por otro lado, otro de los objetivos que tiene es superar en un 25% o 50% el récord de venta internacional del año pasado, que fue de 100 dólares la libra de café al primer lugar. Además, cree que el país tiene mucho que ofrecer en cuanto a café, así como lo hace con otros productos como el cacao, banano y flores. El ganador de la taza dorada también contó que al inicio el objetivo era ubicar su café internacionalmente, ya que, esta gama no es muy demandada a nivel nacional, por fata de conocimiento y por el precio del mismo, a pesar de ello, planean comercializarlo próximamente dentro del país, sin embargo, quienes deseen contactarlo pueden hacerlo a través de su página de instragram @claraluz_coffeefarm para obtener el producto.