Foto tomada de la web de panorama acuicola/ Por Francesca Aguilar

La Federación Ecuatoriana de Acuicultores (FEDAC) buscan emprender acciones que mejoren la situación que enfrentan actualmente debido a las pérdidas que han tenido en los últimos 3 años por los bajos precios del camarón y los altos costos del balanceado e insumos, así lo informó la organización por medio de un comunicado.

“Hoy en día un camarón ecuatoriano de talla grande 21-25 se vende en supermarkets de New Jersey (EEUU) en $25.99 por libra (solo cola), mientras que, a nosotros, las exportadoras nacionales, nos compran en $1.80 libra camarón entero (cabeza y cola). Si fuera solo cola serían $2.40 la libra” señalaron los dirigentes de la FEDAC.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, Danilo Renguifo presidente de la Federación, aseguró que esperan obtener muy pronto la personería jurídica para emprender una serie de acciones que le permitan a sus asociados recuperarse de las perdidas.

Por otra parte, Axel Vedani, Subsecretario de Acuacultura del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca (MPCEIP), EXPRESÓ QUE “EL sector camaronero ecuatoriano tiene liderazgo mundial gracias a su resiliencia y fortaleza como productores y exportadores y por eso nuestro reconocimiento y apoyo a los gremios que existen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí