Foto tomada de la web de metro Ecuador/ Por FrancescaAguilar

De acuerdo a la OMS, el cáncer de piel está causado principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta y en Ecuador ha existido un aumento significativo de la misma en los últimos meses, por ejemplo, de acuerdo a las estadísticas presentadas por BASF la cifra más alta que se había registrado en Quito fue a 16,6 puntos, el 7 de septiembre de 2018, mientras que el 19 de junio de este 2022 se alcanzaron los 19,5 puntos.

El promedio anual también ha aumentado, pasando de 1,6 a 2,2. Los solarímetros advierten a la población sobre los riesgos de exponerse al sol, sobre todo de 10 am a 4?pm, por ello es esencial uso de protector solar.

Marine Belthé, directora nacional de marketing de cuidado personal de BASF, indicó que “la industria química viene trabajando en precisiones que permitan que el consumidor que busque protegerse de la luz, pueda acceder a un protector que no solo resguarde de manera efectiva y saludable la piel del sol, sino que también tenga en cuenta el cuidado ambiental.”

En BASF han desarrollado el EcoSun Pass para evaluar el impacto ambiental de los filtros UV utilizados en las fórmulas de protección solar. El pasado mes de octubre esta metodología, recibió el Premio Pierre Potier creado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria francés, en la categoría de procesos o sistemas respetuosos con el ambiente, respalda la evaluación transparente y holística de los filtros UV basada en criterios reconocidos internacionalmente y proporciona una evaluación ambiental integral de todo el sistema de filtros en un producto de protección solar. Además, es el primer sistema transparente y científicamente sólido de su tipo.

El valor de esta formulación se basa en ocho parámetros diferentes, estos son, toxicidad acuática aguda y crónica, bioacumulación y biodegradación, LogPow, toxicidad terrestre, sedimentaria y posible efecto de alteración endocrina. El EcoSun Pass se ha integrado en Sun Protection Simulator, que permite a los productores evaluar sus protectores solares en función de todos los factores ambientales relevantes, además del rendimiento UV, y permite comercializar un producto de consumo más ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí