Tania Andrade. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis

La tenista ecuatoriana Tania Andrade es parte del equipo juvenil de la ITF (International Tennis Federation), que reúne a los jugadores talentosos de países en desarrollo, que se financian a través del Programa de desarrollo de jugadores de Grand Slam y jugará el Abierto de Australia Junior.

El equipo está integrado por: Adriano Dzhénev (Bulgaria), Fernando Cavallo (Aargentina), Iliyán Radulov (Bulgaria), Matej Dodig (Croacia), Madeleine Jessup (Taipei), Tania Andrade (Ecuador), Yoana Konstantinova (Bulgaria) y Malwina Rowinska (Polonia). Los entrenadores Roberta Burzagli (Brasil) y James Connelly (Australia).

Los jugadores viajan como parte del equipo ITF, y tienen acceso a entrenadores de alto rendimiento y obtienen exposición a eventos fuera de su región y competencia en un nivel muy alto.

Tania Andrade, de 17 años de edad se ubica en el puesto 67 del ranking ITF Junior, es parte del Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, que impulsa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

El calendario que afrontará el equipo está enfocado en competiciones en Australia. El 8 de enero se tienen previsto la llegada de los integrantes del equipo a Australia. Del 9 al 12 de enero estarán en un campamento de entrenamiento en la ciudad de Traralgon.

Del 13 al 18 de enero, competirán en Traralgon J300; y, del 21 al 28 de enero, estarán presentes en el Campeonato Abierto Junior de Australia J500.

El equipo ITF (touring team) es una iniciativa de desarrollo clave y esencialmente abre la puerta para que los jugadores compitan en competencias juveniles regionales e internacionales, allanando el camino para su ascenso al juego profesional.

Durante 2023, el Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam tendrá equipos compitiendo a nivel del ITF World Tennis Tour, eventos juveniles sub-18 y eventos regionales e internacionales sub-14 de alto nivel. Los equipos operan en las seis regiones a nivel mundial. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí