Riego de plántulas con peróxido de hidrógeno de los mosquitos de patas negras y hongos.


La pierna negra de las plántulas es uno de los problemas más molestos y molestos que niega el buen humor al comienzo de la temporada. Plantaste semillas, aparecieron brotes, y de repente al nivel del suelo se vuelven negros, se acuestan y mueren.

Sin embargo, la palabra «de repente» es inapropiada aquí. Lo más probable es que usted mismo tenga la culpa del ataque de hongos patógenos del suelo que causan la notoria pata negra de las plántulas: plantó las semillas en tierra fría tomada del jardín, colocó el recipiente en el alféizar de la ventana con corrientes de aire y comenzó a verter agua de el grifo por la mañana, por la noche y, en general, cuando le plazca. La consecuencia de tal actitud, por regla general, será el desarrollo de un complejo de hongos patógenos, la mezcla del suelo se cubrirá con moho blanco y los mosquitos fúngicos revolotearán alegremente como heraldos del apocalipsis de plántulas, después de haber desenterrado el plántulas afectadas, verás que las raíces se han descompuesto.

Afortunadamente, si hay peróxido de hidrógeno en el botiquín de primeros auxilios de su jardinero, la situación se puede corregir al menos parcialmente.

Antes de hablar sobre esta herramienta barata y útil, recordemos algunas reglas para la prevención de patas negras en las plántulas:

  • si las semillas no se tratan con un fungicida, es mejor remojarlas antes de plantarlas para acelerar la germinación;
  • nunca plante semillas demasiado profundas. La mayoría de las semillas deben plantarse a una profundidad de aproximadamente el doble del ancho de la vaina de la semilla, mientras que algunas no necesitan cubrirse en absoluto, ya que requieren luz para germinar;
  • compre una mezcla inicial estéril que esté suelta y bien drenada. Por si acaso, puede mezclar canela en polvo, carbón activado triturado allí y derramarlo no con agua común, sino con una solución fuerte de té de manzanilla antes de plantar;
  • enjuague los contenedores de plantación, especialmente si los ha usado antes, con una solución de lejía al 10% (agregue una parte de lejía a 9 partes de agua y mezcle);
  • la capa superior del suelo debe secarse entre riegos: riegue por la mañana, no por la noche;
  • Las plántulas se benefician de la luz periódica que sopla de un pequeño ventilador.

Cómo remojar semillas en peróxido de hidrógeno para plántulas

Como mencionamos remojar las semillas, el peróxido de hidrógeno ayudará a mejorar la germinación de pimientos, pepinos, tomates, calabacines, sandías, calabazas y otros cultivos. Esto es especialmente útil en el caso de semillas viejas o para acelerar el forzado de plántulas si el primer lote ha muerto. Remojar las semillas en peróxido de hidrógeno suaviza la capa exterior dura, que se vuelve progresivamente más dura con el tiempo y mata a los patógenos potenciales.

Hay dos maneras.

1. Remoje las semillas en peróxido de hidrógeno al 3% durante media hora, luego enjuague varias veces con agua corriente y plante.

2. Humedezca ligeramente un lado de una toalla de papel con peróxido de hidrógeno al 3 %, esparza las semillas, cubra con la otra mitad y déjela toda la noche o toda la noche.

Riego de plántulas con peróxido de hidrógeno.

Esencialmente, el peróxido de hidrógeno al 3% es solo agua con un átomo de oxígeno adicional que se descompone para mantener las plantas saludables. ¿Has notado que el agua de lluvia es mejor para las plantas que el agua del grifo? Este es el beneficio obvio del peróxido de hidrógeno. El H2O2 (peróxido de hidrógeno) en realidad se encuentra en el agua de lluvia en niveles bajos, por lo que usarlo como parte del cuidado de las plántulas es, en cierto sentido, una imitación de los fenómenos naturales.

Aunque puede leer en Internet que el peróxido de hidrógeno es un fertilizante para plántulas, simplemente enriquece el suelo con oxígeno para las raíces y lo desinfecta de organismos nocivos.

Una solución diluida de peróxido de hidrógeno es beneficiosa para las plantas en cualquier etapa de su ciclo de crecimiento, desde plántulas hasta plantas completamente desarrolladas.

En el caso de la pata negra, elimina sin piedad las plantas enfermas e intenta salvar el resto.

Antes de usar peróxido de hidrógeno para regar las plántulas, debe diluirse. Mezcla una parte de agua oxigenada al 3% con dos partes de agua o, si te resulta más fácil, un cuarto de taza por litro.

Deje que el suelo se seque por completo y riegue generosamente para eliminar los patógenos de las raíces. Luego seque el suelo nuevamente, puede usar un ventilador y aplique la solución nuevamente. Desenterrar una de las plántulas y mirar las raíces. Si están blanquecinas, el remedio ha funcionado.

De los mosquitos fúngicos, una aplicación de la solución al suelo suele ser suficiente. A pesar de su pequeño tamaño, el daño de los mosquitos hongos es mucho más de lo que parece. Chupan la savia y propagan enfermedades.

Para pulverizar sobre una hoja, y esto puede ser necesario cuando los mosquitos se han trasladado a las plantas de interior, se diluyen en una proporción de uno (peróxido de hidrógeno) a cuatro (agua sedimentada a temperatura ambiente).

Agregamos que la pata negra de las plántulas puede aparecer en las plantas jóvenes incluso después de haber sido transferidas al jardín: el momento de mayor riesgo es dos o tres semanas después del trasplante. En este momento, las plántulas aún conservan la sensibilidad a los patógenos del suelo. Controle cuidadosamente la salud del tallo, si hay pequeñas manchas marrones, no le hará daño caminar con una solución de peróxido en la hoja. Las plántulas sanas y fuertes resistirán con éxito parte de la presión de los patógenos del suelo siempre presentes en el suelo del jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí