Foto tomada de la web del ICA/ Por Francesca Aguilar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó mediante un comunicado de prensa que, desde el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA/ DIAN, más conocido como el CIIIP, siguen dando golpes contundentes en la lucha contra el flagelo del contrabando en el sector agropecuario. De acuerdo a lo anunciado del 16 al 31 de enero del presente año se logró la aprehensión de más de $460 millones en productos agropecuarios.

Las autoridades de control articuladas en el CIIIP consiguieron que 87.492 kilogramos de alimentos perecederos, por un valor de $227 millones, y 596 kilogramos de carne, avaluadas en $29 millones se quedaran dentro de Colombia, tras operaciones adelantadas en Cúcuta, Bucaramanga, Ipiales, Santa Marta y Riohacha.

De la misma forma se logró la aprehensión de ocho cabezas de ganado, que tenían un valor de $24 millones, las mismas pretendían ingresar al territorio colombiano de contrabando, estas acciones contribuyen a mantener la sanidad pecuaria de este país.

Conforme al último reporte, los casos más representativos se llevaron a cabo en Ipiales, departamento de Nariño, donde se logró la detención de 18.930 kilogramos de cebolla, por un valor de $81 millones; 691 kilogramos de carne, avaluadas en $30 millones; 2.350 kilogramos de azúcar, con un valor de $23 millones, y 1.660 kilogramos de perecederos, por un valor de $21 millones, además de la detención de un vehículo.

El CIIIP también logró la aprehensión de 453 kilogramos de alimentos perecederos, valorados en $3 millones en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, los víveres pretendían ingresar a Colombia sin la documentación requerida por las autoridades.

Desde el CIIIP invitan a la comunidad colombiana a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/WhatsAap: 3222604958, fijo: (601) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí