Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El congreso internacional de aguacate tendrá lugar del 16 al 17 de marzo de 2023 en el Hotel Ajavi ubicado en la ciudad de Ibarra. Este evento está dirigido a productores, inversionistas, gerentes y técnicos de producción, asociaciones de productores, asesores y consultores, organismos gubernamentales, ONGs, profesores universitarios y estudiantes.

El congreso es organizado por Globalforum en conjunto con Corpoaguacate, quienes buscan fortalecer el sector aguacatero ecuatoriano dada la creciente demanda que tiene esta fruta en el mercado internacional, así lo manifestó a nuestro medio Sebastián Muñoz, gerente general de Globalforum.

Agregó que Ecuador es un competidor muy interesante en este mercado, además de que actualmente la fruta se está cultivando en algunas zonas de la sierra y también de la costa, por ello, este evento pretende brindar capacitaciones técnicas alrededor del aguacate. “Contaremos con conferencias magistrales, donde tenemos especialistas muy reconocidos en el sector aguacatero a nivel latinoamericano, están representantes de México, Colombia, Chile, Perú y por su puesto los técnicos locales” indicó el directivo.

El congreso también contará con una exposición comercial donde empresas proveedoras de insumos y servicios ofertarán sus innovaciones para los cultivos de aguacate, y como último punto existirán espacios para que los pequeños, medianos y grandes productores, así como inversionistas, puedan interactuar con productores que ya se encuentran en el negocio del aguacate.

Muñoz hizo énfasis en los temas que se tratarán dentro de este congreso, “los expositores tanto locales como internacionales compartirán diferentes temas relacionados con el cultivo de aguacate como nutrición, fertirrigación, plagas y enfermedades, bioestimulación, cosecha y poscosecha.”

Por su parte, Jorge Altuna Quelal, gerente de Corpoaguacate, habló sobre la importancia de este evento para el sector “la capacitación es constante y mientras más aprendamos como productores y adaptemos tecnología de los países vecinos que tienen mejor producción que nosotros, va a ser una enseñanza y aprendizaje de mejora mucho más rápido para nosotros”, sostuvo.
El costo del congreso por participante es de $150+IVA, ese valor cubre todos los programas que se darán dentro de los dos días de evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí