Foto tomada de la web del ministerio de Producción/ Por Marlene Bernal

Este miércoles 1 de marzo, Ecuador y Costa Rica firmarán el Acuerdo de Asociación Comercial para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. El presidente Guillermo Lasso Mendoza y su comitiva oficial viajarán al país centroamericano para celebrar la suscripción de este instrumento internacional, indica el ministerio de la Producción en su página Web.

La jornada oficial estará marcada por la oficialización de este acuerdo, que representa beneficios para el comercio ecuatoriano, como la integración regional y el crecimiento de exportaciones. Para ello, Guillermo Lasso y su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chávez, junto con sus delegaciones de trabajo oficiales, mantendrán reuniones bilaterales previas a la suscripción.

La visita del Primer Mandatario se aprovechará para darse cita con el sector empresarial, donde presentará el foro Ecuador Open Foro Business con el fin de impulsar acciones que promuevan, atraigan e incentiven la inversión en el país y así generar nuevas oportunidades de negocio, en beneficio de ambas naciones.

Luego de la agenda oficial en Costa Rica, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, viajará el jueves 2 de marzo a Panamá, para reunirse con autoridades de comercio, desarrollo agropecuario y de economía y finanzas de este país con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales de ambas naciones. La agenda de trabajo también contempla diálogos con miembros del sector empresarial a fin de identificar oportunidades de comercio y que más productos ecuatorianos lleguen con mejores condiciones de acceso al mercado panameño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí