EQUIPO. En este club se preparan jugadores desde los 5 hasta los 20 años.

En 2018 arrancó el proyecto del Club Deportivo Ambato que, además, de su escuela de fútbol permanente cuenta con los cursos vacacionales.

En esta escuela se forman niños, adolescentes y jóvenes desde los 5 hasta los 20 años. “El Club Deportivo Ambato tiene como objetivo descubrir talentos para el fútbol profesional ecuatoriano y prepararlos, también ayudar a la juventud para que se involucren en el deporte”, mencionó Carlos Garrido, director del Club Deportivo Ambato.

Inicios

Garrido mencionó que el club se creó con la idea de ayudar a la juventud y que se sienta identificada con el equipo, por lo que decidieron ponerle el nombre de la ciudad.

“Buscamos que los chicos sientan el nombre y los colores de la ciudad como suyos, para de esta manera poder superarse tanto en lo deportivo como en lo personal, porque nosotros creamos deportistas, futbolistas y aparte de eso creamos buenas personas para la sociedad”, dijo.

Hace cinco años iniciaron con 12 niños, pero en la actualidad cuentan con alrededor de 60 deportistas que se forman en la escuela permanente del Club Deportivo Ambato, mientras que en los vacacionales han llegado a tener más de 400 participantes.

“La pandemia nos perjudicó a todos en la práctica del deporte, pero ahora se normalizó todo”, dijo el Director.

Formación

En la escuela permanente “Tenemos categorías, desde la sub 6 hasta la sub 20 y somos técnicos titulados avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, contó Garrido.

A los chicos más pequeños desde los 5 hasta los 11 años se les enseña los fundamentos del fútbol, mientras que a partir de los 12, empiezan a aprender sobre táctica, pero siempre aplicada a la parte física y técnica.

 

Su práctica se enfoca en el trabajo físico, técnico y táctico.
ENTRENAMIENTO. Su práctica se enfoca en el trabajo físico, técnico y táctico.

 

“Nosotros les ayudamos a los chicos a desarrollarse. Les enseñamos coordinación, velocidad, fuerza, potencia. Todos estos aspectos que le ayudan al deportista a jugar mejor y descubrir sus dones y habilidades”, mencionó Garrido.

Además, en el Club Deportivo Ambato creen fundamental que los niños, adolescentes y jóvenes estén en competencia, por lo que han participado en varios torneos.

Garrido mencionó que esto les ayuda a los chicos a mejorar, porque se esfuerzan y ponen en práctica lo que aprenden en los entrenamientos.

“Por ejemplo, como el organizado por Diario La Hora fue muy bueno porque eso ayuda a los chicos para que puedan fortalecerse tanto física y mentalmente, y claro después de un campeonato los chicos no son los mismos, siempre son mejores, entonces es muy importante que se puedan tener estos espacios”, comentó.

Horarios

Las prácticas deportivas se realizan los lunes, miércoles y viernes. En la mañana de 08:30 a 10:30 y en la tarde de 15:30 a 17:30.

La escuela del Club Deportivo Ambato está ubicada en Santa Lucía vía a Mocha y los entrenamientos se cumplen en canchas de césped natural. (GI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí