Foto tomada de la web de portalportuario/ Por Francesca Aguilar

En el primer trimestre del 2023 las exportaciones no petroleras, no mineras del país alcanzaron un total de $4,757 millones lo que representa un crecimiento del 5% en comparación al año pasado, así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) a través de un comunicado.

Dentro del informe se evidencia un crecimiento del 3% de su valor en el sector acuícola pesquero alcanzando un total de $2.292 millones, siendo el camarón el producto con mayor número de exportaciones recaudando $1.872 lo que significa un crecimiento del 7% es sus exportaciones en este primer trimestre.

Por otro lado, los enlatados de pescado tuvieron una caída del 2% obteniendo un total de $304 en exportaciones, el atún y pescado también bajaron sus envíos un 33% recaudando $85.

El sector Agrícola agroindustrial también ha tenido un crecimiento en estos tres primeros meses, llegando a exportar un total de $1.975 millones, lo que significa un 11% más en su valor obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

El banano fue el producto que mayor crecimiento tuvo dentro de este rubro, alcanzando un 12% más en su valor, con un total de $1.055 exportados, mientras que el cacao y productos elaborados a base de la fruta, crecieron un 3% obteniendo $209. El mercado florícola exportó un total de $ 282, creciendo un 1% frente al 2022.

El principal destino para las exportaciones no petroleras, no mineras fue China con un $1.255, seguido por Estados Unidos quienes exportaron $964, la Unión Europea sumó un total de $941 mientras que Rusia alcanzó $274 en exportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí