Los síntomas y signos de la mancha de alquitrán de maíz pueden desarrollarse durante todo el verano, pero por lo general se desarrollan con mayor severidad a fines del verano. Crédito: José E. Solórzano

La mancha de alquitrán de maíz es una nueva enfermedad que causa una pérdida significativa de rendimiento en los Estados Unidos.


por la Universidad de Minnesota


La falta de información sobre el patógeno y la epidemiología de la enfermedad, que se informó por primera vez en los EE. UU. en 2015 y desde entonces se ha extendido a varios estados, incluido Minnesota en 2019, ha dificultado el diagnóstico y el tratamiento adecuado. La mancha de alquitrán de maíz también parece similar a otras enfermedades de las hojas y trastornos abióticos, lo que dificulta aún más la identificación adecuada.

Ahora, los investigadores de la Universidad de Minnesota, en colaboración con sus socios de la Universidad de Purdue y GROWMARK, han publicado una guía en Plant Health Progress para ayudar a los agricultores e investigadores a reconocer los síntomas y signos de la enfermedad, un marco importante para garantizar un diagnóstico y manejo correctos.

Aspectos clave para el diagnóstico:

  • Los síntomas de las manchas de alquitrán aparecen inicialmente como manchas y clorosis leve (coloración amarillenta) en hojas, tallos y cáscaras.
  • Las manchas negras de alquitrán se forman después del moteado o amarillento. Estas manchas son las estructuras fúngicas llamadas estromas, que están incrustadas en el tejido vegetal. Son alargados, levantados y no se pueden quitar frotándolos.
  • Los síntomas y signos pueden desarrollarse en cualquier etapa de crecimiento del maíz durante el verano, pero por lo general se desarrollan de manera más severa a fines del verano.

“La mancha de alquitrán es una enfermedad importante del maíz y puede ser difícil de manejar. El diagnóstico adecuado y oportuno es fundamental para controlar la mancha de alquitrán y reducir las pérdidas de rendimiento del maíz”, dijo el primer autor José E. Solórzano, estudiante de doctorado en el Departamento de Patología Vegetal. . “Si le preocupan las manchas de alquitrán en su maíz porque ve manchas negras en el follaje y las manchas no se pueden quitar simplemente frotando, consulte la guía de diagnóstico para obtener más orientación o comuníquese con la Clínica de Enfermedades de Plantas en el Departamento de Patología de Plantas al la Universidad de Minnesota”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí