Actividades. En el mercado de las Flores se realizará un homenaje a las madres por tres días.

Este domingo 14 de mayo se celebra el Día de la Madre en todo el Ecuador, por ende, varias entidades públicas preparan una serie de actividades para rendirles homenaje.

El Municipio de Ambato, a través de su Dirección de Servicios Públicos, y los comerciantes de dos mercados del cantón realizarán programas y exposiciones desde este viernes.

Mauricio Carvajal, director de Servicios Públicos, dijo que los eventos se llevarán a cabo con el objetivo de invitar a la ciudadanía a que visite los mercados y así reactivar la economía de estos espacios municipales.

Flores

Tula Cruz, presidenta de los comerciantes que integran el mercado de Las Flores, ubicado en la avenida 12 de Noviembre, explicó que tienen preparada una exposición que durará tres días.

“Queremos que las familias y sobre todo las madres nos visiten para que puedan ver y comprar todo lo que nosotros ofrecemos”, dijo la vendedora.

Frente al parque 12 de Noviembre se instalarán carpas para formar un bulevar con arcos florales. La ciudadanía podrá visitar este espacio desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo desde las 08:00 hasta las 20:00.

Los arreglos expuestos también estarán a la venta, se tendrán modelos de varios precios desde un dólar, así como también globos con frases alusivas a la fecha, entre otros artículos.

“Las flores más vendidas en esta fecha son los girasoles y las rosas rojas, esperemos tener una buena aceptación y también que mejoren nuestras ventas”, mencionó Cruz.

Mercado Central

En el mercado Central las actividades por el Día de la Madre se realizarán desde el sábado 13 de mayo con una misa a las 08:00 en el área de comidas del centro de expendio.

Susana Urrutia, presidenta de las vendedoras de la segunda planta del Central, dijo que a las 15:00 iniciará la presentación de artistas para celebrar a las madres, actividad gratuita para toda la ciudadanía.

Además, indicó que se tendrán sorteos y regalos para todas las madres que visiten el mercado. A esto se suman promociones en los platillos típicos.

“Esperamos que todas las madrecitas nos visiten y degusten todo lo que tenemos en nuestro patio de comidas”, dijo Urrutia. (RMC) 

Más actividades por el Día de la Madre

Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de mayo de 2023 en el Hall del Gobierno Provincial, ubicado en la calle Bolívar y Castillo en el centro de Ambato se llevará a cabo la feria artesanal denominada ‘Hecho con amor’.

En este espacio se instalarán varios puestos de emprendimientos relacionados a la agroindustria, pastelería y panadería, artesanías, calzado, textiles, productos de aromaterapia y muchos regalos para celebrar a la madre en su día.

En Santa Rosa

María Paula Garcés, señorita Gobierno Provincial de Tungurahua y Soberana Virtual de Diario La Hora, organiza el evento ‘Madre increíble’ para conmemorar el Día de la Madre en Ambato.

El evento se desarrollará en el coliseo de la parroquia Santa Rosa, ubicado en la parte trasera de la iglesia de la Virgen de La Elevación, el sábado 13 de mayo de 2023 a partir de las 10:00 hasta las 13:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí