REFORESTACIÓN. Se entregó más de 2.500 plantas en el recinto Campesinos Progresistas.

Con una agenda variada por el mes del ambiente, que se desarrollará en junio, cuenta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Verónica Narváez, directora de Gestión Ambiental, comentó que tienen 11 eventos con temas alusivos al medio ambiente, con el fin de concienciar a los santodomingueños del cuidado de los bienes naturales.

Se han entregado plantas forestales y frutales para recuperar áreas degradadas y proteger los cuerpos de aguas existentes.

También habrá capacitaciones de huertos orgánicos, mingas de limpieza, charlas sobre el cumplimiento de responsabilidades ambientales en lavadoras, lubricadoras y mecánicas; así como eco taller de dibujo y pintura.

Narváez indicó que tendrán una actividad importante para los santodomingueños, el ‘Museo Itinerante’ del Instituto Nacional de Biodiversidad, que tiene el objetivo de mostrar diferentes facetas, como son: investigación, colecciones didácticas, proyectos científicos, la biodiversidad de diferentes zonas del Ecuador, temas sobre el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, entre otros.

Estará en el Club de Leones, desde el  26 de junio al 9 de julio, de 09:00 a 16:00. (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí