Los técnicos Santiago Escobar, Fabián Bustos y Juan Carlos Osorio. - Foto: Primicias

Aucas se está tomando su tiempo para confirmar al reemplazo del venezolano César Farías como director técnico.

Manolo Illescas, director deportivo del cuadro capitalino, confirmó en una entrevista con la Radio Redonda (96.9 FM) que Aucas ha “recibido muchas carpetas, realizamos una evaluación de acuerdo a nuestro proyecto deportivo. Tenemos tres candidatos finales”.

Esas tres opciones para el actual campeón del fútbol ecuatoriano son Santiago Escobar, Fabián Bustos y Juan Carlos Osorio.

“Escobar, Bustos y Osorio tienen sus características y podrán implementar sus ideas de juego “, dijo Manolo Illescas.

Aunque Santiago ‘Sachi’ Escobar sonó para dirigir Barcelona, ahora es una de las fuertes opciones para los ‘orientales’. El colombiano conoce del fútbol ecuatoriano y es una de las cosas que buscan los capitalinos.

Escobar regresaría como director técnico a Ecuador. Previamente, había dirigido a Universidad Católica entre 2017 y 2021.

Por su parte, Fabián Bustos renunció a su cargo de DT de Barcelona tras la derrota en el Clásico del Astillero, por la Fecha 13 de la LigaPro 2023, el 4 de junio.

Eso lo convirtió en otro de los perfiles a tomar en cuenta. Además, el argentino de 54 años ha sido campeón en dos ocasiones en la Serie A del fútbol local: Delfín (2019) y Barcelona (2020).

Y estratega mundialista Juan Carlos Osorio es la tercera carta de Aucas para la segunda etapa de la LigaPro 2023.

El colombiano de 62 años es recordado por su paso en el Mundial 2018, siendo el director técnico de la selección de México, en donde llegó a los octavos de final del certamen.

Además de los nombres, en Aucas “analizamos si el DT tiene proyección en formativas” explicó su director deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí