Foto tomada del Ministerio de Agricultura y Ganadería/ Por Francesca Aguilar

A través de Agrocalidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguró un nuevo laboratorio para control de calidad de la leche en la ciudad de Cuenca con el fin de verificar la inocuidad y calidad del lácteo que se produce en el Austro ecuatoriano.

Conforme a lo que indica el MAG en un comunicado publicado en su sitio web, este laboratorio atenderá alrededor de 2 mil muestras anuales con el objetivo de fortalecer y contribuir a mejorar la producción lechera de los pequeños y medianos ganaderos, industrias lácteas, centros de acopio, y transportistas.

Se espera que los beneficiarios de este laboratorio sean más de 71 mil ganaderos las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Guayas, Santa Elena y El Oro.

Los análisis que se realizarán en este espacio servirán para evaluar la calidad de la leche cruda, en base a la verificación de los requisitos establecidos en la Norma INEN 9, como son la composición de la leche (grasa, proteína, sólidos), la calidad sanitaria (presencia de microorganismos y células somáticas), presencia de contaminantes y adulterantes (suero, almidones, azúcares, residuos de antibióticos, entre otros).

Patricio Almeida, director Ejecutivo de Agrocalidad, recalcó que la Agencia trabaja para mejorar los procesos productivos y brindar todos los servicios necesarios, a fin de que el sector productivo e industrial lácteo siga llevando su producto con calidad la mesa de los ecuatorianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí