Por Francesca Aguilar

El Comité de Comercio Exterior de la República de Ecuador ha dispuesto la reducción temporal al 0% de la tarifa arancelaria y la suspensión de la aplicación del Sistema Andino de la Franja de Precios para la importación a consumo de arroz, según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De acuerdo a lo expresado en el informe, esta medida fue tomada por las autoridades ecuatorianas para la importación a consumo de arroz semiblanqueado o blanqueado para un contingente total de 63.246 toneladas, y la misma está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

La resolución se da luego de los inconvenientes que ha presentado Ecuador en la producción de la gramínea debido al fuerte invierno que experimentó toda la nación y que no solo afectó a los cultivos de arroz, sino a toda la cadena agropecuaria del país.

Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), perteneciente a Uruguay, indicó al medio EL OBSERVADOR, que esta es una buena noticia, además reconoció que Ecuador ha sido autosuficiente en la producción de arroz para consumo interno, “pero este año tuvo una quiebra de producción y va a salir a importar”, dijo.

A su vez, señaló que, “vamos a competir con Brasil, la industria ya inició un proceso de presentación de ofertas” por lo tanto, en las próximas semanas se esperan novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí