Foto archivo/ Por Francesca Aguilar

Del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil la Aqua Expo 2023, feria organizada por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), este es el evento técnico comercial camaronero más importante del continente.

El principal objetivo del encuentro es promover el conocimiento e innovación de la comunidad acuícola, a escala mundial, además de generar un enlace entre el productor camaronero y las empresas que proveen productos y servicios al sector, así lo indicó Gabriela Nivelo, directora del evento, en entrevista con El Productor.

A su vez, sostuvo que ellos han buscado visitar ferias internacionales con el fin de promocionar el evento y han tenido una alta acogida por parte de empresas que quieren incursionar en el mercado ecuatoriano.

“A las empresas de afuera les llama mucho la atención venir porque están viendo el crecimiento de la industria acuícola ecuatoriana y les interesa formar parte de su cadena productiva”, manifestó.

Nivelo, además, aseguró que para este año contarán con la participación de más de 50 empresas internacionales, esto representa un hito en la feria, ya que, de acuerdo a lo expresado por la directora, nunca se había registrado la asistencia de ese número de empresas extranjeras.

“Esto ya le da una categoría mucho más alta, porque muchas personas están viniendo de afuera para asistir a Aqua Expo y esto ya conlleva a otras situaciones como el mejoramiento en el tema de turismo. Ya se convierte en un evento que monetiza a la ciudad de Guayaquil”, anotó.

Por otro lado, Nivelo resaltó que esta Aqua Expo contará con dos espacios, uno de ellos es la feria comercial donde estarán presentes cerca de 200 empresas distribuidas en los 300 stands con los que cuenta el evento, conjuntamente tendrán una plataforma de conferencias donde se toparán temas como nutrición, tendencias del mercado, entre otros, y serán expuestos por más de 60 conferencistas, tanto nacionales como internacionales.

Para la directora es importante que todos los sectores productivos cuenten con eventos de este tipo, debido a que promueven el crecimiento de los diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

El valor de la entrada a la feria comercial será de $6, dentro de este espacio los asistentes podrán visitar los stands donde se mostrarán las últimas innovaciones del mercado acuícola, mientras que la entrada a las conferencias que se dictarán del 24 al 26 de octubre tiene un precio de $300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí