Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El 3 de agosto Banco Pichincha junto a El Ordeño anunciaron el primer programa de financiamiento de cadenas de valor del sector lácteo, con el mismo buscan beneficiar a más de 6.000 productores a escala nacional.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de El Ordeño, resaltó en entrevista con El Productor la importancia de este tipo de alianzas entre el sector financiero y el productor, destacando que es la primera vez que se emite un crédito completo y muy bien estudiado, llegando a los pequeños productores con grandes beneficios, tanto en plazo, interés, y oportunidad.

“Este tipo de trabajo y asocio que hicimos El Ordeño y Banco Pichincha va a generar un antes y un después en el sector agropecuario ecuatoriano”, subrayó el directivo.

Además, indicó que este crédito está enmarcado en cadenas de valor, “va de principio a fin, no es un crédito dado solamente para comparar pasto o para comprar vacas, es un crédito dado para que el ganadero pueda realmente hacer una inversión segura.”

Grijalva dijo que, si bien en primera instancia este beneficio solo será para los ganaderos que estén asociados a El Ordeño, espera que próximamente otras empresas puedan ser parte de este beneficio.

Finalmente, indicó que con esta alianza también se realizarán capacitaciones financieras con el fin de que los productores que sean beneficiados con este crédito, puedan aplicarlo de mejor manera.

“Una capacitación financiera no solamente por el crédito, sino una capacitación financiera para que puedan hacer una planificación familiar, una planificación a futuro”, anotó.

Por su parte, Banco Pichincha aseguró que busca generar un impacto en el sistema productivo del país, apoyando a todos los integrantes de las cadenas de valor productivas, agropecuarias y de otros sectores, que impulsan el desarrollo del país.

Por ello, la entidad financiera ha trabajado este proyecto de la mano de Rabobank, el principal banco agro del mundo, quienes han acompañado con asesoría técnica para entender mejor a este sector y llegar con productos que se adapten a su realidad.

Aseguraron que, en una primera fase, El Ordeño tiene acceso a una línea de crédito asignada para que las asociaciones lácteas puedan recibir sus pagos de manera ágil. En una segunda fase, estas asociaciones podrán acceder a su propia línea de crédito, asegurar los pagos o adelantar el cobro de las facturas, lo cual beneficiará directamente a los pequeños productores que son miembros de estas asociaciones.

“Con nuestro producto denominado Cadena de Valor Agrícola, buscamos una solución que integra las necesidades de todos los actores vinculados, en este caso, al sector lácteo. Esta alianza pionera es solo el primer paso, ya que visualizamos su aplicación en diversas compañías nacionales, impulsando así el desarrollo de la sociedad ecuatoriana”, mencionó Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí