Aprendizaje. Esta capacitación se realiza con el objetivo de fortalecer este sector productivo.

Las inscripciones están abiertas para participar en el curso de apicultura que ofrece el Municipio de Píllaro junto con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Esta actividad gratuita se realizará el próximo viernes 25 de agosto de 2023 en el teatro municipal de Píllaro desde las 10:00.

Los participantes recibirán varias charlas didácticas sobre buenas prácticas de producción apícola, además se realizará cata y degustación de miel y una exposición de los materiales necesarios para trabajar con abejas.

Este proceso de capacitación que forma parte de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua tiene el objetivo de fortalecer este sector productivo y capacitar a más personas para que realicen esta actividad de manera segura y adecuada.

Según los registros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la apicultura empieza a ganar un espacio importante en el ámbito productivo agrícola Tungurahua. En la actualidad la provincia concentra más de 130 apicultores, que administran 1.282 colmenas.

La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propoleo, cera y polen.

El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas en las que habitan las abejas, estas se dividen en tres tipos de jerarquías, primero, está la abeja reina que tienen como única función poner huevos; después, las obreras encargadas de recolectar el néctar y el polen y, por último, están los zánganos, quienes fecundan a la abeja reina. (RMC)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí