Lionel Messi, del Inter Miami, previo al encuentro de Leagues Cup frente a Philadelphia Union, el 15 de agosto de 2023. - Foto: AFP

El traspaso de Lionel Messi al equipo de la Florida ha tenido un gran impacto tanto en lo futbolístico como en lo comercial. El 10 vende.

La pasión por el argentino ha llevado a sus fanáticos a buscar sus camisetas, sean o no originales, a suscribirse a la plataforma que exclusivamente transmite sus partidos, a llenar el DRV PNK Stadium? y hasta hacerlo retumbar con cánticos en español.

La ‘Messimanía’ se tomó Estados Unidos. Pero América Latina también. Pues la figura ‘albiceleste’ es seguida, incluso, en Ecuador.

Lionel Messi y Leonardo Campana luego del 4-0 del Inter Miami ante Charlotte, el 11 de agosto de 2023. AFP

Impacto mediático Lione

Messi firmó su contrato con el Inter Miami el sábado 15 de julio de 2023. En su llegada aseguró que “es una oportunidad fantástica y juntos continuaremos construyendo este bonito proyecto”.

“La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marcamos y estoy muy ansioso por empezar a ayudar aquí, en mi nuevo hogar”, dijo.

Lionel Messi rodeado de los hermanos Mas, hijos de exiliados cubanos. A la derecha está David Beckham. Inter Miami

Y un día después, el ‘albiceleste’ tuvo una presentación de ensueño con el equipo rosa. Messi fue presentado como nuevo refuerzo en un evento televisado en directo para todo el mundo. Los hinchas lo ovacionaron en el DRV PNK Stadium.

Su llegada tuvo un impacto mediático inigualable. El campeón del mundo fue recibido como una estrella de Hollywood. Aunque todavía la expectativa de verlo se mantiene. Ese es el efecto Messi.

Lionel Messi sonríe y saluda a los hinchas del Inter Miami durante su presentación, el 16 de julio de 2023. AFP

Revolución deportiva

La era Messi en el Inter Miami ha sido todo un éxito. El astro sudamericano le dio un giro de 180 grados al equipo, pues pasó de ser el último de la Conferencia Este de la MLS con 11 partidos seguidos sin ganar, a un conjunto imparable con seis triunfos en seis partidos disputados en la Leagues Cup. Y están a una victoria de su primer título.

El 10 no ha perdido desde que llegó a Estados Unidos y desde su debut, el Inter Miami vive un sueño. En seis encuentros registra nueve goles y todo ha sido felicidad para las ‘Garzas’.

Es más, el ambiente en el camerino se ha visto bastante bien. Sus compañeros lo quieren, lo siguen, lo protegen y lo ayudan. Dentro y fuera del campo. Es más, con los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leonardo Campana tiene una buena relación. Los tricolores lo han confirmado.

Lionel Messi y Leonardo Campana festejan el gol del 10, en la victoria 4-0 ante Charlotte, el 11 de agosto de 2023. AFP

Además, su llegada permitió que otras grandes figuras del fútbol mundial como Sergio Busquets y Jordi Alba le den el “sí” al Inter Miami.

Pero eso no es todo. La mentalidad y proyección de David Beckham para contratar a Lionel Messi fue un acierto total. El objetivo no es solo conseguir el mayor éxito deportivo con el conjunto rosa, sino transformar el fútbol en Estados Unidos. Y lo está haciendo, pues todos los ojos están puestos en el argentino y su equipo.

La ‘Messimanía’ y sus camisetas

Otra de las cosas en las que se ha visto el impacto de Lionel Messi en el Inter Miami, ha sido en la venta de camisetas con su nombre.

Argentinos, estadounidenses, ecuatorianos. Todos quieren vestir la 10 de las ‘Garzas’. Y la pueden conseguir en Adidas, tienda del sponsor oficial del equipo.

Los aficionados al fútbol hacen fila para ingresar al estadio Inter Miami CF y DRV PNK para asistir al evento de presentación de Lionel Messi, el 16 de julio de 2023. EFE

Pero los fanáticos que buscan una alternativa más económica también la tienen. En Quito, por ejemplo, se puede conseguir la camiseta de Messi desde USD 5.

Si buscan el uniforme completo (camiseta, pantaloneta y chompa) podrían conseguirlo entre USD 15 y USD 20. Son prendas réplicas en distintas calidades y telas. Pero hay para todos los gustos. Aunque la original todavía no llega al país.

Las camisetas del Inter Miami, en el Centro Comercial El Tejar, en Quito, el 26 de julio de 2023. Israel Mora / PRIMICIAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí