Comercio. En la feria de Mocha se oferta ganado bovino.

En Mocha se realiza la feria de ganado bovino Hugo Naranjo todos los miércoles desde las 06:30 hasta las 11:00.

Esta actividad comercial se lleva a cabo entre las calles Juan Montalvo y Neptalí Sancho, sector al que llegan ganaderos de toda la provincia.

El ganado bovino es aquel conjunto de vacas, bueyes y toros que son domesticados por el ser humano para su aprovechamiento y producción.

El ser humano puede generar grandes ganancias en la crianza de estos animales debido a que puede obtener diversos elementos de ellos como su carne, piel o leche, por ende, se puede decir que el ganado vacuno es una de las mejores inversiones económicas en cuanto a la crianza de animales se refiere.

Además, generalmente sus derivados son utilizados para la elaboración de otros productos de uso humano.

El ganado bovino es un mamífero rumiante de gran tamaño con un cuerpo robusto, una altura de alrededor de 120 a 150 centímetros y con aproximadamente 600 a 800 kilogramos como peso promedio.

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura. (RMC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí