Con la tecnología Truadvice, los ganaderos reciben una alerta que identifica la mastitis como el problema sospechoso de una vaca específica ( créditos de todas las imágenes: Smaxtec ).

La empresa de software estadounidense Smaxtec está introduciendo capacidades de inteligencia artificial para gestionar la salud de las vacas lecheras. El nuevo sistema de la empresa, Truadvice, ofrece a los ganaderos un mayor nivel de precisión en la detección y prevención de la mastitis, una enfermedad común y costosa en los rebaños lecheros. Smaxtec desarrolla tecnología de bolo y avanza integrando Truadvice en su sistema existente.

Truadvice, impulsado por IA, aprovecha amplios datos de investigación de expertos, veterinarios e instituciones para proporcionar a los productores lecheros una medición precisa de la probabilidad de mastitis. 

Para los ganaderos, la enfermedad en las vacas puede resultar gravosa. A pesar de que la leche y los productos lácteos de animales con infecciones de mastitis subclínicas son comercializables, la mastitis en las vacas lecheras, generalmente provocada por bacterias, genera preocupación por la calidad de la leche entre los clientes.

La mastitis clínica grave puede incluso provocar una pérdida total de la producción de leche, lo que en ocasiones puede provocar incluso la muerte de las vacas lecheras. Sin embargo, la enfermedad se puede detectar en una etapa temprana antes de que aparezcan los síntomas. Por lo tanto, es vital intervenir oportunamente y minimizar el impacto económico en las granjas lecheras.

Una cura para el desafío
Truadvice equipa a los agricultores con las herramientas que necesitan para tomar medidas proactivas contra las enfermedades. Esta detección temprana permite la implementación de terapias de apoyo, como antiinflamatorios y empapadas, para ayudar en el proceso de recuperación y reducir la necesidad de antibióticos.

«Las nuevas funciones de inteligencia artificial de Smaxtec nos permiten actuar de manera aún más proactiva», dice Amber Horn, gerente de Hornstead Dairy en Wisconsin, EE. UU.

«Smaxtec ya era excelente a la hora de proporcionar seguimiento de la salud en tiempo real, pero con su tecnología Truadvice, recibo una alerta que identifica la mastitis como el problema sospechoso de una vaca específica».

Un teléfono inteligente muestra los datos de una vaca en una granja.  Con un dibujo del cerebro flotando encima de la vaca.
Truadvice ayuda a los ganaderos experimentados, así como al personal menos experimentado, a proporcionar un cuidado óptimo a las vacas lecheras.

Stefan Scherer, director ejecutivo de Smaxtec, explica: “Nos impulsa el compromiso de revolucionar la forma en que las tecnologías agrícolas impactan las vidas de las vacas y los productores de leche, y esperamos que la indicación de una sospecha de mastitis y su prevención sea la primera de muchas aplicaciones compatibles con la tecnología Truadvice”.

Empoderar a los agricultores con IA
Truadvice no solo ayuda a los agricultores experimentados, sino también al personal menos experimentado a brindar un cuidado óptimo a las vacas lecheras, lo que en última instancia conduce a una recuperación más rápida y un mejor bienestar animal.

Smaxtec ha estado trabajando en la innovación en el control de la salud de las vacas con proyectos anteriores como el «nivel cero», que detecta la mastitis mediante mediciones precisas de la temperatura interna del cuerpo. 

Actualmente, la industria está trabajando en una solución impulsada por IA que agiliza la gestión de datos y permite a los productores lecheros gestionar de forma proactiva la salud de su rebaño. 

Se espera que los sistemas de imágenes 3D de Herdvision, una tecnología desarrollada en el Reino Unido, utiliza inteligencia artificial para ayudar a gestionar el bienestar de las vacas y eliminar la subjetividad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí