El código de la democracia impone multas para quienes incumplen la ley seca.

Más de 13,4 millones de ecuatorianos habilitados para sufragar se alistan para elegir el domingo, 15 de octubre de 2023, por la segunda vuelta electoral entre Luisa González y Daniel Noboa.

La jornada electoral arrancará a las 07:00 y culminará a las 17:00 con el cierre de las votaciones. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las 18:30 se sabrá los primeros resultados. 

Ley seca y multas

El artículo 123 del Código de la Democracia dispone varias normas que los electores están obligados a cumplir, entre ellas la denominada «ley seca» que restringe el consumo y venta de bebidas alcohólicas. 

«Durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas», señala el artículo de la ley.

Es decir, la prohibición arrancará al medio día del vienes 13 de octubre, y finalizará al medio día del lunes 16 de octubre de 2023.

  • Infringir la disposición contempla una multa de 225 dólares que equivale al 50% de un Salario Básico Unificado (SBU). (AVV)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí