Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

Este 10 de noviembre la Asociación de Comercialización de Exportación de Banano (ACORBANEC) cumple 7 años formado parte de la cadena productiva del banano ecuatoriano. Durante este tiempo la institución se ha concentrado en servir al sector exportador de esta fruta, con el fin de impulsar la competitividad de este rubro.

Actualmente, ACORBANEC está conformada por 61 socios, lo que representa el 43% del total de las exportaciones de banano en el país.

Richard Salazar, director ejecutivo de ACORBANEC, considera que detrás de este logro ha existido un trabajo en equipo entre todos los socios y su Junta Directiva, además de autoridades y otros actores de la cadena, quienes han tenido como principal meta mejorar la competitividad de las exportaciones de banano ecuatoriano, así como la de impulsar el desarrollo de una producción sostenible y sustentable de la fruta.

En el comunicado compartido por la asociación también destacan que actualmente el sector bananero ecuatoriano es un referente a nivel mundial gracias al compromiso y esfuerzo que los actores involucrados de una industria realizan para alcanzar la sostenibilidad de sus productos y garantizar la seguridad de la cadena de suministro.

A su vez, resaltaron que Ecuador ha venido sumando esfuerzos importantes en producción, certificando sus fincas bananeras, pagando salario digno, fortaleciendo la equidad de género, teniendo una de las normativas laborales más estrictas de Latinoamérica, trabajo que ha sido apoyado por la institución.

Finalmente, ACORBANEC reiteró su compromiso en la consecución de un sector bananero altamente competitivo, productivo, sostenible y sustentable, pero a la vez exigiendo de los principales compradores el pago del precio digno de la fruta ecuatoriana, en esta responsabilidad compartida, para seguir manteniendo la sostenibilidad del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí