Foto tomada de la web ganaderia.com/ Por Francesca Aguilar

Luego del éxito que tuvo Expocebú 2023, Ecuador ahora se prepara para ser la sede mundial Cebú en 2026, por lo que el GAD Chone se encuentran trabajando en el desarrollo del proyecto Ciudad Cebú, un centro de agronegocios con el que buscan fomentar la cadena productiva pecuaria en el país.

Xavier Zambrano, presidente de la Asocebú Ecuador, indicó en entrevista con El Productor que dentro de esta plaza se podrán realizar ferias agropecuarias, así como la exposición y comercialización del hato ganadero, además de ser un espacio ideal para la celebración del mundial Cebú 2026.

“Conocemos que Ecuador también está en una ubicación privilegiada al estar en la mitad del mundo y creemos que Manabí puede ser una gran despensa para el Ecuador y también para otros países”, dijo Zambrano.

Agregó que otro de los objetivos que ellos tienen con este proyecto es evitar la migración que se ha venido dando del campo a la ciudad, ya que esta iniciativa ayuda a la generación de empleos, “lo que nos hemos dado cuenta es que no se ha contado todavía con un modelo de desarrollo rural que es lo que nosotros estamos proponiendo para que la gente también progrese viviendo en las zonas rurales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí