Referencia. En las 12 parroquias urbanas y rurales que tiene Ibarra, hay 117 puntos de conexión.

Un total de 117 puntos de internet gratuito están actualmente habilitados en las diferentes parroquias de Ibarra.

Según la Alcaldía, este programa se ha implementado para proporcionar acceso gratuito a este servicio en parques, escuelas y casas comunales de las parroquias rurales del cantón.

Sin embargo, aclararon que también se cuenta con internet gratuito en parroquias urbanas, pero priorizando sectores alejados de los centros urbanos.

Ambuquí, Salinas, La Carolina, Lita, Angochagua, La Esperanza, San Antonio, Caranqui, Guayaquil de Alpachaca, El Sagrario, San Francisco y El Priorato, son las parroquias donde se brinda el servicio, “con el objetivo de mejorar el acceso a la educación, fomentar la inclusión digital y fortalecer la comunicación en el sector rural”.

Desde la Alcaldía señalaron que se utilizan tecnologías modernas (fibra óptica) para garantizar una conexión estable y de alta velocidad, mientras en las áreas más apartadas, se usan radioenlaces, a través de nodos ubicados estratégicamente.

“Los sectores en los que se da el servicio gratuito de internet son geográficamente alejados de la urbe, como es el caso de Yuracrucito, Pimán, Naranjito, San Cristóbal Alto, entre otros”, expusieron desde la Municipalidad.

Para Carlos Gudiño, director municipal de Tecnologías de la Información, con este programa los estudiantes han podido acceder a recursos educativos en línea, investigaciones y herramientas interactivas, mejorando así su rendimiento académico.

“El proyecto de internet gratuito, denominado ‘Conéctate Ibarra’, en las parroquias rurales del cantón, busca mejorar significativamente el acceso a la educación y la información, fomentado la inclusión digital y fortalecido las comunidades locales. Este es un paso importante hacia un futuro digital inclusivo para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica”, mencionó.

Agregó que, para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de este programa, se realizará un seguimiento constante para evaluar la calidad del servicio y abordar cualquier problema de manera oportuna, además de ofrecer capacitación regular para mantener actualizadas las habilidades digitales de los beneficiarios y aprovechar al máximo las oportunidades en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí