Inter Miami, Liga de Quito, Fluminense y Club León jugarían la Copa Interamericana 2024. - Foto: Primicias

Liga de Quito jugará la Recopa ante Fluminense y podría jugar otro torneo internacional en 2024: la Copa Interamericana, que cambiará de formato para esta nueva edición y se disputará en la modalidad ‘Final Four’. 

En enero de 2023, Conmebol y Concacaf anunciaron varios acuerdos, entre ellos la creación de «un nuevo torneo de clubes». 

«Conmebol y Concacaf organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘Final Four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf», dijeron ambas Confederaciones en un comunicado.

Las competiciones más importantes de Conmebol y Concacaf son: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Concachampions y Leagues Cup. 

Es decir, Fluminense, Liga de Quito, Club León e Inter Miami, los campeones de esos torneos, disputarían la Copa Interamericana en una fecha aún por definir, en 2024. 

De hecho, en Centroamérica ya se han anunciado los cruces de este torneo: Club León ante Liga de Quito y Fluminense ante Inter Miami. Los vencedores jugarán por el título.

Cruces de la Copa Interamericana 2024, según la cuenta @TodoConcacaf. @TodoConcacaf.

Hasta el momento, Conmebol y Concacaf no se han vuelto a pronunciar al respecto, pero esta nueva versión de la Copa Interamericana ha tomado mucha fuerza, por la presencia de Lionel Messi en el Inter Miami.

Y hasta los jugadores ya se ilusionan. Este domingo 5 de noviembre, Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito, compartió una historia en su cuenta de Instagram, con los posibles cruces de la Copa Interamericana. 

Liga de Quito jugará ante Fluminense por el título de la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta, el 21 de febrero en Quito y el 28 de febrero en Río de Janeiro. 

Pero además, ambos equipos podrían participar en este nuevo torneo, para buscar un nuevo título internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí