Un presupuesto de 20 millones 140 mil dólares está listo para ser invertido en la construcción del nuevo Centro de Faenamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El proyecto ya pasó la fase de licitación, y en los próximos días se firmará el contrato con la Corporación Industrial, entidad que ganó el proceso reglamentario.

Se prevé que hasta el 20 de diciembre de 2023 finalicen todos los detalles del tema contractual e inicie esta obra, cuyo objetivo es potencializar la producción cárnica en esta localidad.

Detalles

El proyecto es impulsado por la Mancomunidad que conforman Santo Domingo y La Concordia, cuyas instalaciones serán levantadas en un predio ubicado en el kilómetro 15 de la vía a Quinindé.

Wandemberg Velasteguí, gerente de la empresa de Rastros, explicó que los trabajos iniciarán con el 40% de anticipo y confirmó que el presupuesto está listo para que la obra se ejecute sin interrupciones.

Se estima que la construcción y equipamiento del nuevo camal demorarán 540 días. El funcionario detalló que utilizarán tecnología de punta, lo que permitirá procesar todos los residuos para producir subproductos.

Capacidad incrementada

En la actualidad, la empresa de Rastros faena un promedio de 130 bovinos y 110 porcinos por día, pero con el nuevo Centro de Faenamiento, esta capacidad se quintuplicará.

“La tecnología nos permitirá faenar 80 bovinos y 60 porcinos por hora. Vamos a mejorar la cadena productiva para cubrir la demanda local y también de otros lugares”, expresó Velasteguí.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, ratificó que aplicarán la modalidad ‘llave en mano’ para evitar incrementos en el costo de la construcción.

“En los próximos días comenzamos. Tendremos el camal más moderno del Ecuador para producir carne; tendrán que integrarse equipos técnicos con el objetivo de hacer la supervisión correspondiente”, expresó. (JD)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí