Imagen Referencial/Por: Mundo Agropecuario

Mundo Agropecuario ha leído el comunicado de la Universidad de Nebraska-Lincoln, cuya autora, Maria Tibbetts, comunica buenas noticias para los propietarios de ganado de pastoreo: “En En verano, cuando el ganado está expuesto a las moscas, portadoras de infecciones, los animales se reúnen en grupos densos y comen menos debido al estrés. Controlar las moscas que molestan al ganado es difícil porque estos insectos desarrollan resistencia a los insecticidas químicos con el uso repetido.

Dave Boxler, entomólogo del Centro de Investigación, Extensión y Educación de West Central de la Universidad de Nebraska, trabajó durante 15 años con una empresa industrial para desarrollar un nuevo insecticida orgánico que no dañaría a las abejas ni a los abejorros. El insecticida se basa en dos ácidos grasos derivados del aceite de palma.

El nuevo insecticida es prometedor para los productores orgánicos que actualmente tienen pocas opciones efectivas y rentables para controlar las moscas, así como para los productores de carne convencional que desean utilizar productos más respetuosos con el medio ambiente.

En pruebas de campo en las que se pasó ganado a través de un rociador automático especial que rociaba a los animales con insecticida de palma, Boxler y su equipo descubrieron que las moscas, como se esperaba, evitaban a los animales tratados. Además, resultó que el aerosol mata la plaga objetivo al entrar en contacto.

El equipo de Boxler ayudó anteriormente a desarrollar una versión de este insecticida orgánico para caballos, que recibió la aprobación de la EPA y ahora está disponible comercialmente en todo el país.

Los investigadores ahora están esperando la aprobación de la EPA para una versión destinada al uso en ganado. Boxler planea continuar la investigación el próximo verano, cuando el equipo probará hasta qué punto es posible reducir la concentración y lograr la misma efectividad.

El artículo científico correspondiente fue publicado en la revista Pest Management Science.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí