La Tricolor ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024. El sorteo, que fue transmitido en vivo en señal abierta por Ecuador TV, la noche de este jueves 7 de diciembre de 2023, determinó que vaya al grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica.

En primera instancia ubicaron a Bolivia en el grupo B, pero debió pasar al C porque no cumplía con las normas del sorteo, que impedía tener a más de tres combinados de Conmebol en un grupo y más de dos de Concacaf.

Los mismos organizadores no se ponían de acuerdo y hasta en las redes sociales publicaron diferentes conformaciones de los grupos.

En el evento también se presentó a la mascota del torneo, el balón que será usado y el trofeo restaurado.

Capitán, la mascota oficial

Capitán será la mascota de la Copa América 2024. La Conmebol informó que la elección de un águila nació de la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia.

Puma Cumbre, el balón oficial del torneo:

El balón del torneo será Cumbre, de la firma Puma. «Representa la pasión del fútbol del continente, los valores y las características de la competencia, así como también la conectividad que genera el certamen entre distintas naciones de toda América», indicó la Conmebol.

«El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí