Aunque Liga Deportiva Universitaria e Independiente del Valle todavía tengan que definir al campeón de la LigaPro (este domingo en el Paz Delgado de Quito), el resto de los elencos ecuatorianos trabaja en la conformación de sus respectivos planteles de cara al 2024 y un elemento de El Nacional confesó acercamientos desde Emelec y Barcelona.

Se trata de Maicon Solís, hombre clave en la estructura de Ever Hugo Almeida en el cuadro militar. De carácter polifuncional y muy sacrificado en el retroceso, el nacido en Eloy Alfaro disputó 28 cotejos en la pasada campaña, con siete anotaciones y cinco asistencias brindadas.

Con contrato vigente hasta el 31 del corriente diciembre, el extremo no ocultó que recibió llamados de otras instituciones y mencionó a los dos grandes de Guayaquil. “Las propuestas más firmes que tengo son la de Emelec y Barcelona”, comentó en diálogo con Ruge Sports.

«Gracias a Dios se ha hecho un gran trabajo, hice un gran año en lo personal. Estamos a gusto de enterarnos de esta noticia», analizó el futbolista de 29 años, que llegó al Bi-Tri proveniente de Santo Domingo en enero del 2022.

Solís advirtió que hubo un contacto desde Quito

A su vez, comentó que también recibió otros llamados desde Quito, pero que no fueron producto de equipos finalistas (Liga o IDV). «Siempre lo hablo con mi representante y tenemos varias opciones, hay un club de la capital», dijo Solís y, entre risas, desestimó que sean LDU o el Negriazul.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí