En la rueda de prensa anterior a la reunión del ministro Luis Planas con los consejeros del ramo, este lunes en Madrid, ha asegurado que “insistirá” ante los consejeros la necesidad de “dejar fuera del debate político” el tema de la sanidad animal.

“Les pediré a los consejeros máximo cuidado y vigilancia, el respeto a las leyes nacionales y europeas; y, siempre que tengan algún problema, aquí estará el Ministerio dispuesto a coordinar y ayudarles”, ha añadido.

Por lo demás, la ha recordado a VOX que es “una falta de sentido” pedir una vacuna “que no existe” sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) aunque, no obstante, el Ministerio se ha puesto en contacto con los laboratorios “para ver qué podemos hacer”.

Ha hecho esta declaración después de que VOX haya pedido por carta y en varias ocasiones al MAPA una vacuna obligatoria para prevenir la EHE.

Precisamente, tres de los consejeros de Agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana) han comparecido conjuntamente para adelantar los asuntos que pondrán sobre la mesa en este encuentro, en el que pondrán el foco en la sanidad animal y en la EHE.

Según ha indicado el consejero de Agricultura de Aragón, Ángel Samper, es necesario sacar de la discusión política el tema de la sanidad animal pero cree que ha sido el Gobierno central el que lo ha llevado a ese terreno.

“No hay que jugar a la política” en esta materia, ha apuntado.

En cuanto a la vacuna de la EHE ha reiterado al Ministerio la necesidad de que se apueste por una declaración obligatoria de la enfermedad y de la necesidad de este antídoto porque “es la única forma de que los laboratorios la pongan en marcha”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí