Las lluvias de las últimas horas han provocado deslizamientos de tierra en diferentes provincias del país, por lo que este jueves 28 de diciembre hay reportes de vías cerradas, principalmente en la Sierra.

Las lluvias continuarán en todo el país en las próximas horas, según el pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología.

En el norte del país se esperan lluvias muy fuertes en Carchi, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas. Mientras que en el sur, las precipitaciones más intensas ocurrirán en Azuay, Loja y El Oro.

Vías cerradas en el norte del país La vía Alóag – Santo Domingo

Está cerrada por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 83, desde la noche del miércoles. La mañana del jueves, la carretera sigue inhabilitada, según informó el ECU 911.

El ECU 911 también reportó un deslizamiento de tierra en la vía Ibarra-Lita, en el sector de Parambas. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en el sitio.

Vías cerradas en el Austro

Los trabajos continúan para habilitar por completo la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que une al Azuay con El Oro, cerrada por un gran deslizamiento que ocurrió la madrugada del miércoles. Según el último reporte del Ministerio de Transporte, la vía quedó cerrada toda la noche, debido a que el deslizamiento de material continuaba. Incluso, un vehículo resultó afectado.

La mañana de este jueves, el ECU 911 informó que un carril está habilitado.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme no está cerrada, pero se sugiere conducir con precaución en los kilómetros 90 y 92.

La vía Paute-Guarumales-Méndez está parcialmente habilitada en los kilómetros 22, 61 y 76.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí