En colaboración con diversos actores como productores, lavaderos, asociaciones, cooperativas, empresas exportadoras e instituciones estatales, la Agencia Agraria Chanchamayo ha establecido el primer gremio de productores de jengibre y cúrcuma.

Proginger – Perú Asociación Nacional de Productores Transformadores y Exportadores de Jengibre y Cúrcuma, que así se llama, está conformado por 35 organizaciones, y tendrá el propósito de desarrollar un manejo integral de los cultivos de jengibre y cúrcuma, cumpliendo con normas medioambientales y técnicas, abordando problemas como la presencia de Ralstonia pseudosolanacearum, el ácido fosfórico y la deforestación en los cultivos.

Su enfoque se centra en mejorar la competitividad sostenible en las cadenas productivas de jengibre y cúrcuma a nivel internacional y mundial. Esto se logrará mediante alianzas estratégicas con el Estado y otras instituciones cooperantes, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que las provincias de Chanchamayo y Satipo contribuyen con el 95% de la producción de jengibre peruano destinado a la exportación, ubicando al país como el tercer mayor exportador de jengibre en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí