«Colombia es uno de los países más receptivos a las novedades. En este país, la producción de aguacate se ha triplicado en los últimos años. Con el incremento de las hectáreas, también aumenta el destrío, es decir, aquellas frutas no aptas para la exportación por razones de calibre, defectos estéticos o grado de maduración», dice Riccardo Stillavati, ingeniero y gerente de exportaciones de la empresa italiana Amenduni Nicola Spa, que estará presente en la quinta edición de Territorio Aguacate 2023, la feria dedicada a la cadena de suministro de aguacates, que reúne a más de 130 expositores de más de 10 países y que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2023 en Medellín.

Desde hace casi 20 años, la empresa italiana fabrica y comercializa en varios continentes instalaciones para la extracción de aceite de aguacate, tanto crudo como extra virgen.

«Muchos agricultores tendrán la oportunidad de transformar las frutas descartadas, que antes representaban un coste, en un beneficio adicional. Somos capaces de proporcionar soluciones efectivas y adecuadas. El precio del aceite de aguacate este año está volviendo a subir, impulsado por varios factores, lo que hace que invertir en este segmento sea aún más interesante», explica el gerente.

Amenduni tiene una excelente reputación en América Latina, así como en Europa, África y Oceanía. «Colombia es uno de nuestros principales socios comerciales», continúa Stillavati. «Hasta ahora, la mayor parte del aceite de aguacate producido en el mundo se extrae con nuestras máquinas. Estaremos en la feria Territorio Aguacate no tanto para darnos a conocer, sino para ilustrar y promover entre los operadores todas las novedades y soluciones industriales capaces de transformar el destrío del aguacate en valor añadido para las empresas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí