La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), otorgó el sello de Biocomercio Perú a 14 empresas a nivel nacional de los sectores de la agroindustria y manufacturas, sumando más iniciativas que implementan este modelo de negocios de interés en el mercado internacional, debido a la conservación y el uso sostenible de los productos de biodiversidad.
PROMPERÚ brindó asistencia técnica y realizó la evaluación in situ en las regiones en las que se intervino. Las empresas obtuvieron el sello por su gran esfuerzo por implementar los principios del Biocomercio en las cadenas de valor de los recursos de la biodiversidad nativa. Las cadenas evaluadas son: quinua, aguaymanto, maca, castaña, sangre de grado, tara, cacao nativo, copoazú y sacha inchi.
Agronegocios Wiraccocha del Perú, Algarrobos Orgánicos del Perú, Amazon Andes Export, Argos Export, Aspagro Company, Candela Perú, Cafrut, Cooperativa Agrobosque, Coopaidi, Greenbox, Pebani, Origin San Antonio, Shanantina y Wari Solid Food Perú fueron las empresas reconocidas por tener a la sostenibilidad como un eje estratégico en su gestión empresarial.
Con el sello Biocomercio Perú las empresas tendrán mejores oportunidades para poder acceder a importantes nichos del mercado internacional como Estados Unidos, Alemania, Holanda y China, y así, participar en plataformas comerciales donde las prácticas sostenibles son ampliamente valoradas por los compradores. Asimismo, generarán valor agregado al sector, sumando una ventaja competitiva y diferenciadora.
Con estas acciones, el ente promotor cumple con la hoja de ruta de la Estrategia Nacional de Promoción del Biocomercio.
De este modo, estas empresas se suman a las 5 empresas de la línea de alpaca que han obtenido el derecho de uso del sello nacional, haciendo un total de 19 organizaciones con este distintivo.
PROMPERÚ mantiene su compromiso de promover modelos de negocios sostenibles que contribuyan a la conservación de la biodiversidad nativa y fomenten el desarrollo de las comunidades locales. En tal sentido, la estrategia de Cultura Sostenible representa un camino hacia ello, con la implementación de criterios de sostenibilidad en las empresas exportadoras como elementos diferenciadores en la oferta y contribuyendo a incrementar su competitividad para alcanzar los mercados internacionales.
Las empresas interesadas en conocer más sobre los programas y la certificación en biocomercio, pueden contactarse a través del correo sostenibilidad@promperu.gob.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí