Damas y caballeros, comenzó formalmente el Dakar 2024: la exigente competencia automovilística tuvo su presentación este viernes 5 de enero y se esperan por delante dos semanas de impresionantes desafíos en el desierto de Arabia Saudita. Y, como no podía ser de otra manera, hay participación ecuatoriana.

En esta ocasión, se corrió un prólogo de 157 kilómetros en Al-Ula, de los cuales 27 fueron de especial, es decir cronometrados, y el resto, 130 km, pertenecieron a tramos de enlace. Las posiciones decidirán el orden de partida el sábado, primera etapa de 532 km rumbo a Al Henakiyah.

En el caso de Sebastián Guayasamín, el referente ecuatoriano finalizó en la 94° en la categoría autos junto con su copiloto argentino Fernando Matías Acosta y representando al equipo FN Speed Team y esa será su posición de largada este sábado. Su tiempo fue de 20 minutos y 47 segundos, 04′ 17» más lento que el sueco Mattias Ekstrom, quien lideró la carrera.

Por su parte en motos, el piloto Juan Puga logró finalizar 74° en su categoría junto al JP1 Kew China Dakar Rally Team con un tiempo de 26 minutos y 51 segundos, a 09′ 16» de la española Tosha Schairena.

Aunque era algo predecible, no es un dato menor que no haya habido abandonos en esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí