Imagen Referencial/Por: Richard Zambrano.

La Macfrut Academy, la plataforma digital de formación del sector hortofrutícola internacional de Macfrut, anuncia una nueva videolección programada para el jueves 18 de enero a las 5 p.m., centrada en el mercado europeo del aguacate y el mango.
La videolección proporcionará una visión global de la producción mundial y los flujos comerciales de estos dos productos de interés global.

Se adentrará en el mercado europeo, explorando los detalles de cuatro grandes mercados mayoristas: Mercabarna en Barcelona, Marché International de Rungis en París, Ortomercato en Milán y Centro Agroalimentare en Roma.

Los participantes obtendrán un resumen detallado de la dinámica comercial de 2023, las tendencias del mercado y los requisitos de producción, así como la evolución de los envases.

Un enfoque especial se dedicará al mercado italiano, que ha experimentado un impresionante crecimiento del 179% en la demanda de aguacates en los últimos cinco años.

La videolección se sumergirá en el consumo de aguacates y mangos a través de una encuesta realizada por el Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario (Ismea).

Este análisis abarcará las ventas, las preferencias de los responsables de compra de las familias italianas y la futura evolución de esta cadena.

La videolección también destacará las estrategias del supermercado Conad, el principal minorista italiano, para desarrollar un surtido de frutas exóticas y resaltar el aguacate y el mango. Es importante destacar que el acceso a estos valiosos contenidos es gratuito después de completar la inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí