Tras los excelentes resultados de los productores y exportadores agrícolas egipcios en términos de producción, prospección y apertura de nuevos mercados, ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase, que es mejorar nuestra calidad y reducir nuestros costes», declaró a FreshPlaza un productor egipcio de cítricos al final de la temporada anterior, un llamamiento que está resonando en todo el sector agrícola egipcio. La necesidad de garantizar la calidad y reducir costes es aún más acuciante en sectores que requieren operaciones complejas y una gran cantidad de mano de obra, como los de frutos rojos y cítricos, en los que Egipto es líder mundial.

Según Hassan Fayed, director general de Aydi Technologies, la reducción de los costes operativos es un imperativo que puede recompensar o anular los considerables esfuerzos realizados por los productores. «En los últimos años, los productores han destacado en sus operaciones agronómicas y en la apertura de mercados de exportación. Cada día luchan contra los caprichos del tiempo y las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, observamos que muchos de ellos no gestionan adecuadamente otros aspectos de sus operaciones, como la reducción de los costes operativos, la mejora de la productividad, la gestión de los recursos humanos y otros aspectos de gestión que son tan importantes como la producción. Algunos productores incluso, sin saberlo, venden sus cosechas con pérdidas, lo cual amenaza la viabilidad de su negocio».

«Nuestro punto de partida es ofrecer a los agricultores una herramienta sencilla pero potente para agilizar los procesos operativos en la agricultura, con el fin de reducir sus costes operativos y mejorar la productividad. Esto se consigue a través de nuestro Field Operations System, que proporciona a los productores visibilidad en tiempo real y capacidad de análisis gráfico», continúa Fayed. «La solución que ofrecemos es innovadora y diferente de las soluciones disponibles en el mercado, ya que está diseñada específicamente para las realidades y necesidades de los productores de todo el mundo».

Fayed explica: «Hemos identificado seis pilares esenciales para la gestión del campo, y que a menudo son fuente de errores y agujeros presupuestarios. Nuestra solución permite hacer un seguimiento eficaz de estos costes, esenciales para la toma de decisiones, y luego ejecutar de forma fluida y automática las tareas consiguientes. Concretamente, nuestro software permite:

  • La gestión de inventarios:
    Este módulo proporciona alertas en tiempo real de niveles bajos de existencias, lo que garantiza la disponibilidad de los artículos necesarios y su reposición a tiempo. Las entradas de productos personalizables permiten categorizar las existencias a medida, mientras que el seguimiento exhaustivo mantiene una visibilidad clara de los niveles de existencias. También agiliza la gestión de la aplicación de fertilizantes y pesticidas, mejorando la precisión del uso de los recursos agrícolas.
  • Gestión de la mano de obra:
    La asignación y el seguimiento eficaces de la mano de obra es un reto común para los gestores de explotaciones agrícolas, que a menudo conduce a un exceso de personal en algunas áreas y a una falta de personal en otras, lo que se traduce en costes de mano de obra innecesarios y una menor productividad. Nuestro software simplifica la asignación de mano de obra, permitiendo planificar y asignar tareas con sólo unos clics.
  • Inteligencia operativa de campo:
    Proporciona información en tiempo real sobre todas las actividades de campo, desde la siembra hasta el riego, lo que permite una supervisión clara y elimina las conjeturas, permitiendo a los productores tomar decisiones informadas. También aprovecha el poder de los datos, accediendo a gráficos intuitivos y análisis históricos para tomar decisiones operativas más inteligentes. Con este tipo de visibilidad y análisis de costes/parcelas, los agricultores pueden obtener un control inigualable de su campo.
  • Registros:
    Garantiza una gestión de datos segura y simplificada. Nuestra plataforma segura en la nube centraliza toda la información vital, eliminando los archivos dispersos y el riesgo de pérdida de datos. El acceso inmediato a los datos esenciales, ya sean archivos históricos o documentos importantes, hace que la toma de decisiones sea más eficiente.
  • Nómina automatizada:
    Mejora el procesamiento tradicional automatizando y simplificando las tareas relacionadas con las nóminas. Esta innovadora solución agiliza el procesamiento de las nóminas, eliminando los errores humanos y la laboriosa introducción manual de datos. Desde el seguimiento del tiempo hasta las deducciones, nuestro sistema operativo de campo garantiza una compensación precisa y puntual para empleados y proveedores.
  • Trazabilidad:
    Es esencial para elevar la garantía de calidad y la transparencia en la cadena de suministro de alimentos. Aydi permite a los productores mantener las normas del mercado de destino en términos de especificaciones de calidad, garantizando el cumplimiento de la normativa y aumentando la confianza del consumidor. Esta solución de trazabilidad aumenta la confianza del consumidor al compartir el recorrido de su producto, reforzando la integridad de la marca en un sector en el que la transparencia es esencial».

«El Field Operating System de Aydi ha sido muy bien acogido por los productores egipcios, lo que evidencia la importancia de nuestro sistema», afirma Fayed. «Puede ser utilizado por una amplia gama de perfiles de usuario, incluso por aquellos que no tienen conocimientos avanzados de TI o sus propios equipos de TI».

Aydi Technologies ha anunciado su participación en Fruit Logistica, donde presentará una sesión informativa titulada «Reducción de los costes operativos del campo y del almacén de empaquetado a través de la tecnología». Fayed concluye: «Estamos encantados de participar en la feria y reunirnos con los productores, que podrán encontrarnos durante todo el evento en el stand D-31 del pabellón 3″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí