PorEditores de Farm Journal

La Semana de la Agricultura Inteligente de Farm Journal es un énfasis anual de una semana en la innovación en la agricultura. El objetivo es animarle a explorar y priorizar la tecnología, herramientas y prácticas que le ayudarán a cultivar más inteligente. La innovación asegura hoy un mañana eficiente, productivo y sostenible.

Se dice que un cultivo de maíz de alto rendimiento necesita 25″ de humedad por acre por año. Por supuesto, el momento de esa lluvia marca toda la diferencia, pero las estrategias de manejo para retener la humedad del suelo junto con la tecnología genética han sido una bendición para los bushels en los últimos años cuando la Madre Naturaleza no cooperó.

Minnesota Farm despunta a lo grande con sólo 7″ de lluvia
En 2023, David Heublein creció un rendimiento de maíz ganador de la competencia de 314.93 bu. con sólo 7″ de lluvia en Minnesota. Si te preguntas cómo es posible, estás en buena compañía. Heublein dice que todavía está asombrado por la experiencia.

Le agradecemos al buen Señor por proporcionar suficiente lluvia para darnos este rendimiento, dice Heublein, quien ganó la categoría convencional, no irrigada de la Contienda de rendimientos de la Asociación Nacional de Culmenes (NCGA) para Minnesota. Fina en la esquina sureste del estado con su esposa, Jennifer.

Trait Tech se desactiva
La entrada ganadora de DKC59-82RIB fue plantada en un campo de 40 acres en la granja de casa de parejas cerca de Lewiston, en el condado de Winona, el 1 de mayo y fue cosechada en octubre. 11. El día antes de la cosecha, EE. El Monitor de Sequía mostró que el 75% de la cosecha de maíz de Minnesota, incluyendo Heublein, estaba soportando una sequía moderada (D1) a extrema (D2).Genetics-Triumph-Over-Drought-Grip_2

Estoy convencido de que estos híbridos de alto rendimiento con nuevos rasgos son una gran razón para nuestro éxito, dice Heublein. También estoy bendecido de estar rodeado de individuos conocedores y cuidadosos que me ayudan a tomar decisiones calificadas para mejorar mi resultado final.

Heublein también atribuye su éxito a prácticas cuidadosas de siembra y cosecha, fertilizante y aplicaciones fungicidas oportunas, el puerto rico en nutrientes de la zona. Suelos de carroll, temperaturas moderadas que subieron por encima de 90oF sólo dos veces durante el verano y las preciosas pulgadas de precipitación oportuna.

Grabamos 1.1″ en mayo, 1.5″ en junio, 3.9″ en julio y apenas media pulgada en agosto para un total de 7″ para la temporada. Eso fue alrededor de un tercio de nuestras precipitaciones normales. Lo que estos híbridos pueden pasar con el clima que tenemos hoy y todavía poner en un oído de buen tamaño con tal profundidad del núcleo me sorprende.

Otras dos granjas Heublein cultiva maíz en lo que va bien la temporada pasada. La granja familiar al norte de Fremont, Minn., recibió sólo 5″ de lluvia total. Su granja, cerca de Wilson, Minn., fue golpeada con granizo del tamaño de una pelota de golf el 14 de julio. Como resultado, los rendimientos de maíz en ambas granjas se hundieron.

Mirando a la cabeza
Heublein dice que anticipa que él ingrese de nuevo en el concurso de rendimiento de la NCGA en 2024. Jennifer y él han competido en el concurso anual desde 1991.

Me gusta ver cómo nuestra cosecha se compara con otros rendimientos de maíz en todo el estado y la nación, dice Heublein. Conseguir más de 300 bu. fue un verdadero logro y una experiencia increíble. Es muy divertido ver lo que estos híbridos pueden hacer.

Atención al detalle importa
Cada temporada de cultivo, David Heublein se centra en unas 15 prácticas para producir un cultivo de maíz de alto rendimiento. La atención al detalle es tan importante porque no hay bala de plata, dice. El año pasado, tantas cosas funcionaron a nuestro favor en la granja de Lewiston.

Estas cinco prácticas encabezan la lista:

  1. Las condiciones de suelo tipo jardín con excelente humedad del subsuelo le facilitaron la consecución de una profundidad de plantación consistente de 1,75″.
  2. La buena tecnología es un beneficio, como DeltaForce para mantener 100 lb. de presión baja en el abridor en todo momento para mantener la profundidad de la plantación. Quiero esa consistencia porque nos ayuda a conseguir una aparición uniforme de la planta, que es enorme, dice.
  3. Fertilizar los campos para equiparlos para lograr altos rendimientos. Soy un gran creyente en el nitrógeno de liberación de tiempo de ESN. Tiene un recta de polímero, así que creo que permanece disponible en la zona radiata más tiempo que otros fertilizantes, dice.
  4. Las prácticas de control de la mosca y oportuna son una necesidad para los rendimientos ganadores de la contienda.
  5. El uso de fungicidas en la temporada también es una necesidad. El 15 de julio contratamos a un amigo y vecino hijo y a su novia para aplicar el fungicida de Delaro. Usaron un dron con guía GPS para hacer una aplicación muy precisa que cayó en el maíz, dice Heublein.

Avances tecnológicos y prácticas agrícolas en evolución para la victoria
Después de que la producción de maíz de Estados Unidos apenas estaba abollada por temporadas de crecimiento consecutivas que eran las más secas en una década, Andy Heggenstaller se está acostumbrando a las preguntas sobre cómo las variedades modernas todavía pueden producir tanto.

Los cultivadores en el norte de Illinois que superaron los 250 bu. per acre maravilla a Heggenstaller, el jefe de agronomía de Syngenta Seeds, sobre los resultados.

En 2023, los productores de maíz de los Estados Unidos promediaron 174.9 bu. por acre, apenas 1% bajo el récord de 176.7 establecido dos años antes, a pesar de las precipitaciones por debajo de la media que rivalizaban con la sequía de 2012. Ese año, la producción tocó fondo en 123.1 bu. por acre, 20% menos que la media nacional de los cinco años anteriores.Genetics-Triumph-Over-Drought's-Grip_3

Creo que cualquier nivel de estrés por sequía de lo que estamos hablando, si ocurriera hace 10 años contra hoy, el cultivo lo soportaría mejor hoy de lo que tendría hace 10 años, dice Heeggenstaller.

Heggenstaller acredita tres áreas principales para la mejora:

  • avances en tecnología
  • un proceso de selección de semillas más robusto
  • adaptaciones realizadas por agricultores

Investigación de la sequía
Los avances siguen a años de investigación especializada sobre la sequía realizada por numerosas empresas semilla.

Cuando se desarrollaba sus híbridos artesianos tolerantes a la sequía, Syngenta regentó sus lugares de investigación en áreas naturalmente secas en Colorado y California. Heggenstaller dice que los investigadores analizaron qué híbridos funcionaban mejor e identificaron genes asociados con esa tolerancia al estrés. La investigación continúa hoy.

Bayer realiza estudios de sequía en su Centro de Aprendizaje de la Utilización de Agua en Gotemburgo, Nab. Similar a un estadio deportivo de techo retrácible, la instalación puede detectar la humedad en el aire y cerrar automáticamente, incluso en medio de la noche, para mantener las plantas de maíz y soja debajo de la seca.

Realmente nos da la capacidad de probar la tolerancia al estrés por sequía de una manera que no podríamos hacer años, dice Jeff Spieler, un ingeniero técnico de DeKalb Asgrow. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor en la selección de la genética para desarrollar que toleran el estrés en ciertos momentos.

Selección de semillas

Más allá de los sitios de investigación especializados, Heggenstaller dice que los procesos de selección de semillas de la industria han cambiado considerablemente en la última década.

Las empresas prueban sus semillas en cientos de lugares y seleccionan los mejores híbridos basados en una creciente biblioteca de años de datos en lugar de una sola temporada, que era una práctica más común antes de 2010.

El efecto neto de eso se debe a que la intensidad con la que estamos seleccionando estos híbridos ha aumentado, sólo los mejores lo están haciendo avanzar, dice Heggenstaller. Los mejores son aquellos que pueden adaptarse y lidiar con un montón de tensiones diferentes.

Algunas opciones de semillas se mejoran con rasgos biotecnológicos, como la resistencia al gusano de raíz del maíz, que indirectamente mejoran la tolerancia a la sequía. Los gusanos de la raíz de maíz dañan las raíces que absorben la humedad del suelo, por lo que eliminar el gusano de raíz de maíz mantiene la planta mejor hidratada.

Crédito a los agricultores
Del mismo modo, la evolución de las prácticas de gestión de los cultivadores ayudan a los cultivos a prosperar con menos humedad, a veces como un efecto secundario no deseado.

Los avances en la plantación de precisión y la aplicación de fertilizantes permiten que los cultivos crezcan más rápido y establezcan raíces más rápidamente, protegiándoles acceso a más agua durante toda la temporada de crecimiento. Además, los fungicidas estrobilurinos que recientemente han crecido en popularidad ralentizan la respiración del maíz y hacen que las plantas usen agua de manera más eficiente.

Es por qué a veces ves a los agricultores rociar fungicidas con maíz cuando no hay enfermedad presente, dice Heggenstaller.

La reducción de la labranza y una mejor gestión de las chubitos de humedad también contribuyen a mayores rendimientos.

Los adultos tienen muchas más herramientas para manejar labranza, la fertilidad y las mosquias, dice Spieler, que ahora ve el maíz cultivado en partes de Dakota del Sur, donde no se había considerado viable. Mezclas todas esas cosas, y somos capaces de manejar el maíz en tiempos en que conseguimos agua.

Sin olas de calor
Con todos los éxitos aparentes, todavía podría ser demasiado pronto para declarar una victoria sobre la sequía.

Aunque de abril a septiembre de 2023 fue el más seco en el Cinturón de Maíz desde 2012, según los datos climáticos de los Centros Nacionales de Información Ambiental, no fue acompañado de calor que matara cultivos. Desde las lluvias inductores de 2019, fue mucho más seca, pero no insoportablemente caliente.

Ha habido una cantidad relativamente pequeña de calor extremo, y eso ha sido un gran factor en los rendimientos que caen un poco, pero no tanto como cabría esperar si sólo estuvieras mirando las tablas de precipitación, dice Brad Rippey, un meteorólogo con USDA.

En julio y agosto de 2012, entre el 30% y el 40% del centro climático del Medio Oeste de USDA estaba en una sequía extrema o excepcional, algunas de las peores condiciones jamás registradas en la zona por los Estados Unidos. Monitor de la Sequía. En las Llanas del Norte, cerca del 40% se mantuvo en esas dos categorías hasta el siguiente mes de abril.

En comparación, el peor tramo de 2023 tuvo alrededor del 13% del Medio Oeste en una sequía extrema o excepcional durante una breve ventana de septiembre.

No hay dos sequías que se comportan de la misma manera, dice EE.UU. El climatólogo de la Monitora de la Sequía Curtis Riganti.

Comparte el este de Nebraska experimentó una sequía de «flash». El año pasado, que es la falta de lluvias primaveral seguidas de lo que había sido un período a más largo plazo de sequedad moderada.

Hace años, podríamos tener hechicos secos así y podría ser devastador, dice Mark Grundmayer, un ingeniero agrónomo de LG Seeds en Nebraska. Los productos actuales y las prácticas que la mayoría de los agricultores están utilizando hacen una gran diferencia en cómo podemos capear algunos de estos períodos secos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí